Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Sureste 27km/h
  • Domingo 29 de Enero
    Despejado23°   27°
  • Lunes 30 de Enero
    Despejado21°   28°
  • Martes 31 de Enero
    Despejado23°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/01/2023 19:56:25
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El acusado del robo de piezas arquelógicas, compró ‘de buena fe’

Lo aseguró hoy, el jefe de gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Email This Page

El jefe de gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que el asesor del PRO acusado por el supuesto robo de piezas arqueológicas de un museo de Córdoba, habría adquirido esos objetos «de buena fe» y consideró que este caso «quiere politizarse» para afectar al macrismo.

Según Rodríguez Larreta, Matteo Goretti, miembro de la Fundación Pensar -de la cual Mauricio Macri es presidente honorario- «compró las piezas de buena fe, tiene todos los documentos que así lo muestran».

En declaraciones al canal Todo Noticias, el funcionario capitalino reclamó «que investigue la Justicia. Si hay alguna intención oculta, va a saltar durante la investigación. Efectivamente, quiere politizarse».

Según trascendió, el juzgado federal Nº1 de Córdoba investiga a Goretti por el robo de piezas arqueológicas -vasijas y máscaras- de la colección Aroldo Rosso, que fueron halladas por la policía durante un allanamiento a un depósito que es propiedad del asesor del PRO.

El fin de semana, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, dijo a un periódico porteño que Goretti «está severamente comprometido» por tener «un rol fundamental en este circuito», y que las 58 piezas recuperadas tendrían un valor de entre 700 mil y un millón de dólares.

Para Rodríguez Larreta, Goretti cuenta con «documentación» que «le va a demostrar a la justicia» que lo que estaba en su poder «lo compró de total buena fe. Se los compró a una persona, en los palees está todo documentado».

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario