Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado10°   21°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   28°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El abogado dijo que la autopsia descartó la caída

El cuerpo presentaba ‘golpes contundentes’.

Email This Page

El abogado de la familia de Rubén carballo, el joven que murió durante un recital de Viejas Locas en la cancha de Vélez Sarfield el pasado 14 de noviembre, dijo que tras la lectura de la autopsia practicada al cuerpo «se comprobó que no hay lesiones internas compatibles con una caída de altura».
El abogado Eduardo Azcuy dijo a Télam que el cuerpo del joven presentaba «golpes contundentes» propinados con un objeto «romo», según quedó establecido en la autopsia practicada por peritos cuyas conclusiones se conocerán mañana.
«Estamos convencidos de que los golpes con un objeto romo
corresponden a un bastón», y añadió que «habrá que estudiar algunos de esos elementos cuya composición provoca lesiones poco visibles», comentó Azcuy.
Los primeros informes policiales dieron cuenta que Rubén
Carballo se había caído de un muro de nueve metros de altura de la autopista que da sobre el terreno donde el joven fue hallado aún con vida trece horas después de los incidentes que se produjeron en las inmediaciones del estadio.
Tras esas trece horas, fue trasladado al Hospital Velez
Sarfield y luego al Centro Gallegos, donde murió el 8 de diciembre como consecuencia de los traumatismos que sufrió.
«Se descartó la hipótesis de la caída. Mi hijo fue reprimido brutalmente por la policía, que lo trató como a un perro y por eso agonizó sólo, sin ningún tipo de ayuda médica», dijo Rubén Carballo a Télam, en relación a los resultados de la autopsia.
Carballo padre dijo que su abogado le informó que «Asuntos
Internos» está trabajando para detectar a los responsables de la muerte de su hijo, y que confía en que «el asesinato no quedará impune».
Esta tarde, la familia y amigos del joven de 17 años realizarán un recital en Plaza de Mayo de 16 a 24, en reclamo de justicia por los casos de gatillo fácil.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario