Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El abecé Twitter

Cómo usarlo sin morir en el intento.

Por irina-sternik
Email This Page

El mundo de Twitter es un océano, imposible de comprender fácilmente, aunque tenga fama de ser simple y sintético. ¿Qué es? Una red donde se intercambian frases de hasta 140 caracteres, que puede incluir imágenes y videos en links. ¿Por qué es famoso? Por la inmediatez con la que fluye la información, publicable por cualquiera desde cualquier momento y lugar. ¿La dificultad? Que es tanta, que hay que tener una estrategia para comprenderla.

Sacar una cuenta es sencillo. Sólo hay que ingresar a www.twitter.com, configurar un usuario que en adelante será @usuario. A partir de allí, habrá que empezar a seguir a gente con intereses afines y la cadena de seguidores y seguidos se irá armando sola.

Pero para comprender Twitter hay algunas ayudas indispensables. Por ejemplo, los programas que nos sintetizan este mar de texto y administran las cuentas. Según las estadísticas, ya son casi 150 millones los usuarios, de los cuales el 75% escribe desde aplicaciones para facilitar su gestión. Por esa misma razón, la red acaba de lanzar un rediseño del sitio principal para que migren sus usuarios. Ahora, las conversaciones se agruparán, los perfiles estarán disponibles para verse desde la misma página principal y las imágenes estarán integradas. Sin embargo, los programas de Twitter, son expertos en comodidad de uso.

TweetDeck (www.tweetdeck.com) es un programa que se ubica como fondo de escritorio de la PC, el iPhone o la iPad y va mostrando los tweets en tiempo real. Organiza la información y permite crear grupos de usuarios.
Twhirl (www.twhirl.org) y Twibble (www.twibble.de) son similares y funcionan tanto en Windows como en Mac.
Otra opción para comunicarse a través de Twitter son los complementos para los navegadores. Para Firefox, los plugins TwitterFox (twitterfox.net ) y TwitterBar (www.chrisfinke.com/addons/twitterbar ); para Internet Explorer, TweetIE (cloudberrylab.com/default.aspx?page=twitter-plugin ).

En los celulares también es indispensable tener un programa que facilite los tweets, tanto para hacer más ágil la lectura como para escribir y seguir las conversaciones (ver recuadro). De hecho, ya un 16% de los usuarios se conecta a través de su teléfono inteligente, exclusivamente.

El léxico de Twitter también es importante para comprender tal cantidad de información, pues los textos están tan acotados que precisan de siglas para explicar si es una respuesta, un reenvío o un tema general. A continuación, un miniglosario general.

DM: mensaje directo
RT: tweet reenviado
Hashtag (#): palabra clave precedida por un signo numeral
Trending Topic: son los hashtag más utilizados en el momento
#tema: otro sistema para abarcar una conversación sobre un mismo tema.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario