Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 83%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso14°   19°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El 95% de los edificios no cumple normas vigentes de seguridad

El 95 por ciento de los edificios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires incumple las normas vigente y no cuenta con los elementos necesarios para actuar en casos de catástrofe.

Email This Page
4613982-edificio_390.JPG

 

 De acuerdo a la Disposición 415 del Gobierno de la Ciudad los edificios deben contar con «instalaciones fijas» para combatir incendios.

 Sin embargo, y de acuerdo a estadísticas proporcionadas por empresas autorizadas a controlar las instalaciones, solo 2 mil de los 35 mil edificios de la ciudad cumplen con las inspecciones de rutina.

 «Los consorcios actúan a voluntad de los vecinos, la gran mayoría no realiza los controles obligatorios», expresó Luis Grinspun, directivo de una de las firmas habilitadas para inspeccionar.

 Asimismo, Grinspun destacó el deterioro del material con el que deben contar los bomberos en caso de incendio, viendo de ese modo dificultado su accionar.

 «En algunos edificios las mangueras no son del material adecuado, no se le realizan las pruebas hidráulicas, y las cañerías no están en condiciones», indicó en declaraciones a Diario Popular.

 Enumeró entre otras carencias, que incumplen las normas de seguridad, una escasa presión en las cañerías, ausencia de salidas de emergencia, y deterioro de las válvulas.

 «Observamos que los consorcios prefieren más gastar dinero en la estética del hall de ingreso, en los ascensores y otros detalles que valorizan las propiedades», agregó.

 «El riesgo está presente y multiplicado en cada uno de esos 33 mil edificios que no cumplen», concluyó Grinspun.

 DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario