Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Sureste 20km/h
  • Miércoles 20 de Octubre
    Muy nuboso con lluvias15°   22°
  • Jueves 21 de Octubre
    Despejado15°   22°
  • Viernes 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El 83% de los niños usan Internet sin supervisión

Desde el gobierno porteño recomiendan supervisar a los niños en el uso de Internet para evitar el grooming. De acuerdo a los datos que se conocieron, el 83% de los niños acceden a la red sin supervisión.

Por Redacción Z
Email This Page
nena usando notebook internet nena usando notebook internet

 

El Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del gobierno porteño destacó la importancia del control de los padres sobre el uso que le dan los niños a las computadoras para prevenir que sean víctimas de delitos como el grooming, tras advertir que en la Ciudad, 83 por ciento de ellos acceden a internet sin supervisión.

Ante el aumento de casos de menores víctimas de acoso sexual a través de medios informáticos, modalidad conocida como grooming, el organismo brindó una serie de recomendaciones para prevenir estos delitos, a través de un comunicado.

Entre ellas, destacaron que las computadoras deben estar en un lugar común y de uso frecuente para asegurar un mayor control sobre su uso y aconsejó a los padres «establecer pautas de uso estrictas de estos dispositivos móviles en horarios y lugares consensuados», y restringir el uso de la webcam «mediante la instalación de claves o controles parentales».

Según revelaron cifras del gobierno de la Ciudad, «más de 300 mil chicos entre 3 y 14 años en CABA utiliza PC en sus casas» y «30 por ciento de los chicos tiene PC en su cuarto».

Además, señalaron que «83 por ciento de los chicos accede a Internet sin control de los padres» en hogares en los que, en la mayoría, «no se aplican filtros de contenidos para niños» y la mitad de los padres «no conoce los contactos de su hijo».

En este sentido, pidió explicar a los niños sobre los peligros que pueden encontrar en la red y educarlos para que no brinden información personal ni de la familia en Internet.

También recomendó a los padres «conocer los contactos que tienen sus hijos en Internet y revisar juntos su agenda de contactos en el chat y en las redes sociales», y «saber las contraseñas de sus hijos, ya que ésta es una de las formas más efectivas para tener conocimiento sobre la actividad de los niños en la web».

DZ/sc

 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario