Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 91%
Viento: Este 33km/h
  • Domingo 27 de Septiembre
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado10°   18°
  • Martes 29 de Septiembre
    Cubierto13°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El 80% de los jefes de la Metropolitana proviene de la Federal

Según un informe de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

Email This Page

De acuerdo a un informe presentado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre la incorporación de personal a la Policía Metropolitana, «el 83 por ciento de los cargos altos» de esa fuerza, entre «superintendentes, comisionados generales y mayores, proviene de la Policía Federal Argentina».

«Casi el 80 % hizo sus primeros años en la PFA en los años ’70» y «mayoritariamente en comisarías de la Ciudad», lo cual «no se condice, en principio, con el perfil de policía que la ciudadanía, la Legislatura e incluso los funcionarios del Gobierno local han diseñado para que el nuevo cuerpo sea distinto, moderno y responsable, alejado de los vicios y prácticas de la Federal», sostiene la investigación desarrollada por el organismo a cargo de Alicia Pierini.

La Defensoría comenzó a principios de 2010, como miembro de la Comisión de Evaluación de la Incorporación de Personal proveniente de otras Fuerzas de Seguridad a la Policía Metropolitana, la revisión de los 52 legajos correspondientes a los cargos jerárquicos de la fuerza (Superintendentes, Comisionados Generales, Mayores y simples).

El trabajo de la Defensoría subraya que «el 83 por ciento de los cargos altos de la Policía Metropolitana provienen de la Policía Federal Argentina (PFA)», y que de ese grupo mayoritario, incluidos los cuatro Superintendentes, «casi el 80 por ciento hizo sus primeros años en la PFA en los años 70 y mayoritariamente en comisarías de la Ciudad de Buenos Aires».

Otra conclusión del estudio indica «la ausencia de un protocolo de incorporación del personal policial prediseñado para establecer los perfiles buscados para ocupar mandos altos, basado en necesidades operativas y en las distintas necesidades de especialización». En definitiva, «no se evidenciaron los criterios y parámetros de selección del personal con experiencia en otras fuerzas de seguridad».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario