El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño colocó la luminaria LED número 100.000 en el barrio de Parque Patricios. El gobierno estima que para fines de este año el número será de 105.000. Y el objetivo es que para 2019 la Ciudad sea totalmente LED.
Desde que se inició el programa de recambio de luminarias a LED en 2013, se logró ahorrar 180 GWh. Esto equivale a la energía promedio que genera un parque eólico de 50 MW en la Patagonia durante un año, y representa la energía necesaria para abastecer a casi 40.000 hogares durante 12 meses.
Estas luminarias seguirán generando una reducción del consumo eléctrico anual de 75 GWh hasta el año 2030, suficiente para abastecer a casi 17.000 familias promedio. Al beneficio del ahorro energético y económico, se suma una importante descongestión de las redes eléctricas que redundan en menos cortes del servicio domiciliario.
Esta tecnología se controla a través de un sistema de telegestión que ofrece la posibilidad de encender, apagar y regular la intensidad (dimerizar) de las luces. También permite detectar fallas en tiempo real y enviar automáticamente la orden de servicio para su solución.
Para fines de 2017 todas las avenidas de la Ciudad tendrán luces LED y muchas plazas ya cuentan con esta tecnología. Algunas de las avenidas que tienen este sistema en toda su extensión son: Libertador, Leandro N. Alem, Paseo Colón, Pueyrredón, Callao, Sarmiento, Bullrich, Dorrego, Federico Lacroze, Monroe, Udaondo, Crisólogo Larralde, Figueroa Alcorta, Cabildo, Córdoba, Balbín, Triunvirato, Juan B. Justo, Directorio, Rabanal, Fernández de la Cruz, La Plata, Montes de Oca, Martín García y Alte. Brown.
Fuente www.buenosaires.gob.ar
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!