Tiempo en Capital Federal

16° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 81%
Viento: Este 28km/h
  • Jueves 17 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Viernes 18 de Octubre
    Muy nuboso13°   19°
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El 70% de los chicos de 11 y 12 tienen su propio celular con internet

Lo usan para conectarse a las redes sociales aunque todavía no tengan la edad permitida por Facebook. Son pocos los adultos que saben qué hacen sus hijos en la web.

Email This Page
clases_alumnos clases_alumnos

Siete de cada diez chicos de entre 11 y 12 años tiene su propio celular. La mayoría lo usa para conectarse a las redes sociales. El dato surge de una encuesta que realizó la empresa de sistemas Microsoft y de la que participaron 600 alumnos de sexto y séptimo grado de escuelas públicas y privadas de la Ciudad. Además de las redes sociales, los preadolescentes usan Internet para escuchar música, jugar online y hacer la tarea.

El estudio, llamado «Los chicos e Internet: la presencia de los padres», reveló que el 90 por ciento de los chicos de 11 y 12 años tienen perfiles en las redes sociales, aunque supuestamente Facebook no permite usuarios menores de 13. Si bien cuatro de cada diez chicos no acepta tener a los padres como amigos o contactos, los adultos saben que sus hijos tienen una cuenta abierta.

En cuanto al tiempo que los preadolescentes pasan conectados, casi todos remarcaron que su principal actividad es usar las redes y luego escuchar música. En tercer lugar los chicos contestaron que usan la web para jugar on line y por último, para hacer la tarea.

Otro dato importante es el dispositivo que eligen para conectarse. Siete de cada diez encuestados lo hacen desde el celular, lo que indica que los chicos tienen smartphones antes de la edad recomendada, que es a los 13 años.

Cuando se le preguntó a los alumnos por qué elegían pasar tanto tiempo en las redes sociales la mayoría contestó que era para estar en contacto con sus amigos “todo el tiempo” y algunos porque las redes son un lugar en donde no están sus padres.

Del sondeo surge que en la mitad de los casos los adultos “no saben nada o muy poco” de los que hacen sus hijos cuando navegan. Sobre este aspecto, los especialistas que presentaron el informe fueron claros: los padres deben empezar a afianzar los vínculos con los chicos sobre la “navegabilidad”.

«Está muy instalado en las familias preguntarle al chico cómo le fue en una prueba. Pero no está para nada instalado preguntarle qué hizo en Internet, en qué sitios estuvo, con quién habló, si recibió alguna comunicación que no le gustó, si hubo algo que lo angustió, qué música escuchó, que cosa lo enojó», explicaron.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)
  • Ismael Pereyra

    lunes 16, noviembre, 2015

    Actualmente se puede «ver» y «controlar» lo que los niños hacen o no hacen con el celular, existe un modelo de smartphone creado especialmente para cubrir estas necesidades, la empresa que lo produce es Coradir y es de argentina y lo lanzó en octubre de este año. Se trata de un equipo para niños que tiene un sistema instalado de fabrica imposible de desactivar, la cual vincula al equipo con una aplicación web provista por la misma empresa que permite el control y manejo de las aplicaciones que se descargan y/o están ejecutando en el celular del niño, ademas permite conocer la ubicación en vivo mediante rastreo gps, y tiene botón/alarma SOS.. La tecnología adaptada está, solo hay que conocer un poco más como utilizarla y aplicar los limites que corresponden sobre una racional educación impartida desde el hogar…

Deja tu comentario