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TEMAS DE LA SEMANA

El 70% de las escuelas porteñas tiene problemas de accesibilidad

La Defensoría del Pueblo porteña presentó un informe crítico sobre el acceso a los colegios.

Por Franco Spinetta
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La Defensora del Pueblo, Alicia Pierini, presentó el Digesto de Normas Electorales y un informe sobre las observaciones realizadas durante los comicios porteños del 10 de julio. Fueron relevadas más de 800 establecimientos públicos, privados y universitarios. El resultado confirmó la tendencia del informe preliminar de 197 escuelas: más del 70% de posee problemas de accesibilidad para discapacitados.

«La accesibilidad no está destinada sólo a las personas que usan silla de ruedas sino también a las personas mayores. Esto se extiende al acceso al cuarto oscuro. Se puso en conocimiento desde un primer momento al Ministerio de Educación de la Ciudad y vamos a estar trabajando con Infraestructura Escolar para evaluar el avance de las obras, empezando en aquellas escuelas donde los propios alumnos son discapacitados», explicó Pierini a Diario Z.

En un acto realizado en la sede de la Defensoría sobre la calle Piedras, se presentó el Digesto de Normas Electorales, un compendio de información destinado a la capacitación de todos los que participan en el proceso electoral. La Defensora estuvo acompañada por el Luís Francisco Lozano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad y el Guillermo J. Cháves, Director Nacional del INCAP, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, quienes realizaron los prólogos del Digesto. Lozano destacó que en la Argentina «no hay suspicacias sobre el desarrollo de los comicios, lo cual no significa que no haya problemas, como la falta de información o la ausencia de materiales». A su turno, Cháves advirtió que la sociedad «se transformó y quiere formar parte de una nueva cultura porque la nuestra no era claramente una cultura democrática hace algunos años». «Ahora no vemos al concepto de democracia como algo lejano, sino que lo tomamos como una forma de vida», señaló.

DZ/fs

Fuente Redacción Z
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