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Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
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Sigue el paro de la 60 hasta medianoche

La empresa echó y suspendió trabajadores que el año pasado se manifestaron cuando un conductor murió aplastado por una unidad. Ayer iniciaron un paro de actividades.

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Ayer el personal de la línea de colectivos 60 inició un paro de actividades en repudio al despido y la suspensión de trabajadores, decidido por la empresa después de los incidentes generados en septiembre del año pasado en la terminal de Barracas luego de que un conductor muriera aplastado por una unidad.

La choferes continuarán hoy sin prestar servicio hasta la medianoche, cuando retomarán sus puestos de trabajo, y los delegados de los trabajadores confirmaron que de no haber acuerdo con la empresa en la reunión pactada para el lunes, dejarán de cobrar pasaje a partir del miércoles 7.

Los delegados confirmaron que dejarán de cobrar pasaje a partir del miércoles próximo si no se llega a un acuerdo con la empresa. Tenían una reunión pactada para hoy con representantes de la firma Micro Ómnibus Norte S.A. (Monsa), que opera la línea 60, pero  no se realizó porque los empresarios no se presentaron. El encuentro quedó postergado para el lunes.

El delegado Esteban Simonetta ratificó a Télam que que el cese de actividades «continuará hasta las 24 de hoy según lo acordado ayer» y anticipó que de no alcanzar un acuerdo el lunes «a partir del miércoles se iniciará la medida de no cobrar el boleto a los pasajeros».

En septiembre del año pasado perdió la vida un operario de taller, David Ramallo, que quedó aplastado bajo una maquinaria. Los comenzaron una medida de fuerza en la terminal de Barracas en la que hubo incidentes y denunciaron que la empresa los había generado. «La empresa mandó a un provocador a retirar una unidad de esta terminal y no se lo permitimos. Eso fue lo que pasó», dijo entonces a Télam Miguel Álvarez, delegado de la Línea 60, en relación a una maniobra que definió como «usual de la empresa DOTA, perteneciente al monopolio Microómnibus Norte S.A».

La empresa, por su parte, confirmó en un comunicado la sanción a «diferentes choferes y delegados que atacaron a personal administrativo y produjeron destrozos el año pasado», causa que se encuentra «en el ámbito judicial»  y justificó los despidos en la necesidad de «encuadrar el funcionamiento» y para «defender el trabajo de otros 950 empleados» y «el patrimonio» empresario.

Las partes se encontraban en conciliación obligatoria hasta la semana pasada, pero el lunes último terminaron las negociaciones cuando la firma gerenciadora de la Línea 60 «abandonó la instancia de diálogo amenazando con despedir trabajadores», según denunciaron los delegados.

«No sólo nos matan un compañero por falta de seguridad, sino que después se burlan generando los incidentes que generaron el año pasado, y trascartón no sólo no toman medidas de seguridad, sino que despiden a 10 compañeros con la excusa de que generaron actos de vandalismo. Uno de esos 10 despidos se efectivizó hoy», dijo por ayer el delegado Néstor Marcolin.

Las partes se encontraban en conciliación obligatoria hasta la semana pasada, pero el lunes último terminaron las negociaciones cuando la firma gerenciadora de la Línea 60 «abandonó la instancia de diálogo amenazando con despedir trabajadores», según denunciaron los sindicalistas.
El conflicto en la línea 60 se intensificó ayer cuando uno de los diez trabajadores que habían sido amenazados con ser despedidos no pudo ingresar a cumplir con sus tareas.

Fuente Diario ZFuente Télam
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