Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Este 31km/h
  • Miércoles 25 de Noviembre
    Muy nuboso con llovizna21°   29°
  • Jueves 26 de Noviembre
    Despejado21°   26°
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El 5,2% de los porteños bajo la línea de pobreza

La pobreza afectó en el cuarto trimestre del 2014 al 5,2 por ciento de los hogares porteños, mientras la indigencia fue del 2%, informó este viernes el Gobierno de la Ciudad.

Email This Page
7491839-cartoneros390.jpg

En medio de las polémicas en torno al problema de la pobreza, la administración porteña difundió los resultados del índice que cuenta con datos desde el cuarto trimestre de 2012.

La medición arrojó, en la comparación interanual, un incremento de la indigencia de sólo 0,1% y una baja de 1,1% en la pobreza.

A su vez, en el tercer trimestre del año pasado la cantidad de hogares bajo la línea de indigencia era de un 2,4%, mientras que debajo de la de pobreza se encontraba un 5,6% de la población de Capital Federal, por lo que, en ese caso, hubo una leve baja en ambos casos.

La administración de Mauricio Macri recordó en el informe que «a finales de 2013 dejaron de publicarse los indicadores oficiales sobre pobreza e indigencia a nivel del total país y de los principales aglomerados urbanos», lo cual consideró «el final de un proceso de degradación de estos indicadores».

Subrayó que las cifras oficiales respecto de esa cuestión desde mediados de 2007 eran cuestionadas a partir de las dudas generalizadas acerca de la fiabilidad del insumo que se utilizaba para valorizar las Canastas Básicas Alimentaria (CBA) y Total (CBT), con las cuales se calculaba cuantas personas y hogares eran indigentes y pobres.

Además, resaltó que desde 2002 la Ciudad de Buenos Aires organiza en el último trimestre de cada año una encuesta a hogares, en la cual sondea, entre otras temáticas, los ingresos declarados por las personas y los hogares de la Ciudad Autónoma.
Para el cálculo de la condición de pobreza y de indigencia se utilizaron los componentes de la Canasta Básica Alimentaria elaborada por INDEC, valorizada con los precios del Índice de Precios de la Ciudad y a partir de ese valor y el coeficiente de Engel se obtuvo el valor de la Canasta Básica Total, aclaró el estudio.

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario