Tiempo en Capital Federal

28° Max 22° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 60%
Viento: Este 34km/h
  • Domingo 28 de Febrero
    Cubierto22°   28°
  • Lunes 1 de Marzo
    Nubes dispersas23°   28°
  • Martes 2 de Marzo
    Despejado23°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El 50% de las porteñas sufre violencia en el noviazgo

La Dirección General de la Mujer hizo un test para detectar señales de control, dominación, humillación y descalificación de las mujeres en la relación de pareja, todos signos de violencia machista. De la encuesta participaron 8.500 mujeres.

Email This Page
noviazgos violentos

Además de publicidades repletas de corazones, bombones y ositos de peluche, este Día de los Enamorados en la Ciudad dejó una cifra alarmante: el 50 por ciento de las mujeres jóvenes de entre 14 y 30 años identificaron signos de violencia en su noviazgo. Con un sencillo test para indagar las actitudes más comunes que esconden control, dominación, humillación y descalificación de las mujeres en la relación de pareja muchas chicas reconocieron ser víctimas de diferentes agresiones.

Alrededor de 8.500 mujeres realizaron el test anónimo, que realizó la Dirección General de la Mujer. Muchas veces algunos comportamientos de los varones, como los celos, el control del celular, la vestimenta y las amistades son confundidos como señales de protección y amor cuando en verdad esconden signos de violencia. El test fue diseñado con preguntas simples y concretas para detectar comportamientos de control, dominación, humillación y descalificación presentes en los noviazgos.

El resultado fue alarmante: más del 50 por ciento de las mujeres dijeron padecer, en mayor o menor grado, signos de violencia en su pareja. De las mujeres que respondieron afirmativamente, el 70 por ciento tiene entre 14 y 30 años.

“En el #DíaDeLosEnamorados celebremos el verdadero amor. Los celos, el control, la desconfianza o la humillación no son demostraciones de afecto. El amor siempre hace bien”, es el mensaje que buscaron transmitir desde la Dirección a todas las chicas y mujeres que hicieron el test y en los lugares públicos donde este miércoles se realizó una campaña de difusión.

“La violencia de género es una realidad dolorosa y silenciosa que convive entre nosotros. Y es alarmante saber que la mitad de las relaciones violentas comenzaron sus primeros malos tratos durante el noviazgo. Por eso, la prevención y la detección temprana de situaciones de violencia es fundamental para erradicar este flagelo que nos atraviesa como sociedad”, sostuvo la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, Guadalupe Tagliaferri, al presentar los resultados del estudio.

*Si sos víctima de violencia de género podés pedir ayuda y asesoramiento en la línea 144. Las 24 horas, los 365 días del año.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario