Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 44%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Lunes 23 de Septiembre
    Despejado11°   17°
  • Martes 24 de Septiembre
    Despejado13°   19°
  • Miércoles 25 de Septiembre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El 38 por ciento de los habitantes de la Ciudad nació en otro lado

La Dirección de Estadística y Censos informó que casi cuatro de cada diez personas que viven en la Ciudad no nació en aquí.  El 70 por ciento proviene de las provincias.

Email This Page
bolivianas

Durante muchos años, los porteños fueron ametrallados con la idea de que los argentinos descendíamos de los barcos, y especialmente los porteños. Un informe de la dirección de Estadística y Censos de la Ciudad pone en cuestión esa afirmación pero confirma que Buenos Aires es una ciudad formada, en gran parte, por gente que nació en otro lado. Más exactamente, el 38% de los habitantes son porteños por adopción pero no por nacimiento.

Del total de población no nativa de la Ciudad, más de dos tercios nacieron en otra provincia. El 34 por ciento vino de ahí al lado, desde la provincia de Buenos Aires, y el 33 desde las otras provincias. Un 25 por ciento llegó desde los países limítrofes o de Perú. Finalmente, solo el 9 por ciento de países más lejanos.

Y el que viene, parece que en general no se quiere ir. De los inmigrantes que eligieron como lugar de residencia la Reina del Plata, alrededor de la tercera parte (34%) reside en Buenos Aires hace más de 25 años, mientras que el 43% tiene una antigüedad entre 6 y 25 años, y el 23% restante llegó en los últimos cinco años.

El mayor porcentaje de los que arribaron en el último periodo, son personas nacidas en el resto del país (el 42% en la provincia de Buenos Aires y el 24% en otra provincia), mientras los originarios de otro país representan el 34% (22% de un país limítrofe y Perú, y 12% de otro).

Fuente www.buenosaires.gob.ar
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario