Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El 30% de las farmacias no atienden PAMI

Reclaman una deuda millonaria y no entregan remedios con cobertura total, que suelen ser para dolencias crónicas. El PAMI dice que en febrero normalizarán la situación.

Email This Page
polirubros farmacias

El titular del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad, Rubén Sajem, denunció que PAMI no les paga “desde octubre” y que la deuda ascienda a casi mil millones de pesos. Debido a esta situación, unas 120 farmacias porteñas adheridas –de un total de 400- dejaron de vender medicamentos a través de la obra social de los jubilados.

Los medicamentos más difíciles de conseguir son los que tienen ciento por ciento de cobertura porque se usan en enfermedades crónicas –cardiopatías, diabetes, hipertensión- y son, en general, los más caros. “Ocurre que la farmacia que los entrega no cobra nada, y tiene que financiarlos a 4 meses porque PAMI está pagando a 120 días”, dijo Sajem.

El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, subrayó que el organismo «brinda servicios a través de 14 mil farmacias en todo el país» y el problema se concentra en la Ciudad ya que «hay un inconveniente porque nuestra recomposición de la deuda golpea a las farmacias y tenemos que resolver ese problema».

Regazzoni estimó que los pagos comenzarían a regularizarse en febrero y el monto impago se reduciría a la mitad, es decir a unos 450 millones de pesos. «Tuvimos una reunión con las máximas autoridades de las entidades farmacéuticas y la colaboración de ellos es total», sostuvo en declaraciones a Radio 10.

Regazzoni ratificó que «se está normalizando la deuda» con los médicos de cabecera y con los sanatorios y clínicas de todo el país, lo que tardaría unos 15 días.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario