Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 55%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
  • Martes 8 de Diciembre
    Muy nuboso19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El 22,4% de los porteños vive en hogares precarios

Un informe del Consejo Económico y Social de la Ciudad y la Universidad Católica Argentina (UCA) afirma que casi un cuarto de la población vive en barrios de “clase baja o precarios”.

Email This Page
2968552-villa_31_390.jpg

Del informe se desprende que en la Ciudad, el 22% de los vecinos viven en barrios de clase baja o precarios. Al respecto, el Presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad, Sergio Abrevaya destacó que “en la Argentina siguen calculando la pobreza teniendo como referencia la canasta básica y los servicios. En el resto del mundo, el acceso a la vivienda es considerado, junto con la inserción laboral, un umbral indispensable para combatir la pobreza estructural”.

Y agregó que “el Gobierno de la Ciudad tuvo una política de vivienda casi nula. Así es como explotaron las villas de emergencia y hoy la gente paga hasta tres mil pesos por una habitación sin baño”.

A su vez, el Informe sobre “Desigualdades Socio-Urbanas en la Región Metropolitana” elaborado a partir de una investigación realizada entre 2010-2013, aportó datos al debate sobre la pobreza en la Argentina desarrollando una mirada comparativa entre la Capital y los distritos del Gran Buenos Aires. Allí se destaca que la Región Metropolitana, el 22.4% de los hogares no satisfacen sus necesidades básicas, mientras que el 12 % experimenta inseguridad alimentaria y el 37% de la población no tiene cobertura médica.

Este estudio se realizó en hogares particulares y población del Área Metropolitana de Buenos Aires: Capital Federal, conurbano zona norte, conurbano zona oeste y conurbano zona sur. Tomándose como muestra a 5.169 hogares con 18.115 personas, durante el período 2010-2013.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario