Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El 21 de mayo vence el plazo para presentar candidatos en la Ciudad

Con vistas a las elecciones del 10 de julio, informó ayer la Dirección General Electoral.

Email This Page

El 21 de mayo finalizará el plazo para el registro de candidatos a disputar los comicios a jefe de Gobierno porteño, para suceder a Mauricio Macri, con vistas a las elecciones dispuestas para el 10 de julio, informó ayer la Dirección General Electoral del distrito capitalino.

La fecha está encuadrada en el nuevo calendario electoral que quedó diseñado tras el anuncio formal efectuado por el jefe del PRO, que incluyó además al 31 de julio como opción para una posible segunda vuelta.

De esta manera, el 11 de abril será el último plazo para la convocatoria a las elecciones en el distrito, debido al requisito de un llamado no inferior a 90 días a la jornada electoral.

Asimismo, el 10 de mayo -esto es, dos meses antes a los comicios- cierra el tiempo para solicitar el reconocimiento de alianzas, según informaron fuentes de la dirección General Electoral, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Por último, se estableció como tope el 21 de mayo para el registro de candidatos y pedido de oficialización de listas, de acuerdo al artículo 60 del Código Electoral Nacional que fija 50 días previos al 10 de julio para esa instancia.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario