Tiempo en Capital Federal

21° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Este 14km/h
  • Domingo 2 de Octubre
    Cubierto14°   23°
  • Lunes 3 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   18°
  • Martes 4 de Octubre
    Nubes dispersas12°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/10/2022 12:26:32
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ejes de campaña: Rafael Gentili y Sergio García, Proyecto Sur

Integrantes del comité de campaña de Proyecto Sur.

Email This Page

El comité de campaña de Proyecto Sur está inte­grado por representantes de algunas de las fuer­zas que integran el movimiento: Daniel de Abran­tes (PSA), Rafael Gentili (Buenos Aires Para Todos), Sergio García (MST), Jorge Pizarro y Javier Gentilini (Proyecto Sur). Gentili y García recibieron a Diario Z para dialogar acerca de la campaña de la fuerza que encabeza Pino Solanas.

¿Cuáles son los ejes la campaña y por qué?
Gentili: Uno de los ejes es el maltrato que sufre la Ciudad por parte del gobierno porteño y el nacio­nal, en los hospitales, en las escuelas, al hacer un reclamo. Hacemos hincapié en la idea de ciudad verde, que no es la ciudad verde llena de pastito, sino la ciudad verdaderamente ecológica y susten­table; en revalorizar la cultura que se produce en la Buenos Aires; en la pelea por la autonomía, en tener un gobernador y no un intendente.
García: Hay otro eje que tiene que ver con que sólo Pino puede ganarle a Macri en la segunda vuelta, los números de encuestas propias y ajenas mues­tran este resultado.

¿Habrá alguna novedad?
García: La modalidad de los Cabildos Abiertos -que es de campaña pero que tiene que ver con la participación que queremos darles a las comu­nas- hasta ahora funcionó muy bien. Además hay volanteadas, mesas en los barrios, y Pino está re­corriendo junto a otros candidatos hospitales, es­cuelas, subte, etcétera.

¿En qué medios van a hacer foco?
Gentili: Vamos a tener presencia en vía pública, con bastante intensidad para lo que es nuestra historia como fuerza política; en Internet fuerte­mente y en radio seguro. Televisión dependerá de la plata con la que contemos.

¿Con qué encuestadora y agencia de publici­dad trabajan?
García: Encuestadora, Mora y Araujo; agencia de publicidad, El Almacén. Además tenemos nuestro propio equipo de encuestadores, sociólogos, po­litólogos, etc. A diferencia de otros, hacemos en­cuestas para no mentirnos a nosotros mismos.

¿Cuáles son las principales virtudes y defec­tos de Pino como candidato?
Gentili: Quizás el principal defecto es su tozudez, que es al mismo tiempo lo que lo hace estar a los 75 años peleándola como si tuviera 20. Tiene una trayectoria impecable, ha combinado su vocación con el compromiso político, hay una coherencia desde La hora de los Hornos hasta hoy. Eso es un valor importante.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario