Tiempo en Capital Federal

12° Max 5° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 59%
Viento: Noroeste 16km/h
  • Viernes 30 de Julio
    Despejado  13°
  • Sábado 31 de Julio
    Cubierto  12°
  • Domingo 1 de Agosto
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Efervescencia en el PRO y Unen

Siguen los coqueteos entre ambas fuerzas. Hay varios precandidatos y todas las puertas están abiertas.

Por Laura Mendoza
Email This Page
roy_cortina_binner

Cierta efervescencia silenciosa recorre no sólo las venas del PRO sino las del Frente Amplio Unen. Parecen castigados por el impulso de querer y no poder. Querrían que años de historia e ideología no fueran el freno que les impida abrazar decididos una alianza ganadora en las elecciones en 2015. Pero ya se sabe: los principales dirigentes del conglomerado –Solanas, el más contundente de ellos– le han sacado bolilla negra a la idea de apoyar o recibir el apoyo del partido de Macri. Sin embargo, los coqueteos siguen. Los de Carrió con Michetti, los de Michetti con Cobos, los de Cobos con Macri. Y así sigue la rueda.

Esta semana, sin embargo, el socialismo de Binner puso una marca en la ciudad al lanzar la precandidatura de Roy Cortina para jefe de Gobierno. Binner expresó su respaldo, aunque fiel al zizagueo del “por las dudas”, dejó una puerta abierta. El santafesino aclaró que las Paso dirán quién es el mejor candidato y llamó a votar por el Frente porque la derecha ya demostró su “fracaso” en la ciudad. “La derecha, la reacción, no entiende e insiste siempre con el mismo modelo”, remarcó. Sin embargo, en privado, lejos de los micrófonos y las luces, el moderado de Binner rescató a esa derecha arcaica por si se da el caso de una segunda vuelta a nivel nacional. “Está dentro de las posibilidades, como hipótesis claro, un entendimiento con el macrismo.”

Lo mismo piensan otros dos precandidatos de FAU que seguramente competirán con Roy Cortina en las primarias por el mismo lugar: los economistas y ex funcionarios del gobierno nacional, Alfonso Prat-Gay y Martín Lousteau, dos hombres de centroderecha con convicciones e ideario no muy lejanos del PRO.

A diferencia de las Paso a nivel nacional, las de la Ciudad sólo definirán los nombres de los candidatos a jefe de Gobierno y éste, una vez consagrado, elegirá quien será su compañero de fórmula. Lo cual abre aún más las posibilidades de entendimiento entre las fuerzas. Por ahora, Elisa Carrió no cambió de idea, al menos públicamente, y dice estar resuelta a competir en las Paso por el premio mayor, la Presidencia.
Pero ni en el PRO ni en el Frente Unen descartan la posibilidad de que Lilita compita con Michetti o Rodríguez Larreta por el sillón de Macri. Y tampoco está claro si la senadora abandonará su más largamente acariciada candidatura si es que, como ella especula, Macri resuelve llevarla como candidata a vicepresidenta en una fórmula que alguna vez fue ganadora. Aunque, por la dudas, en la interna del PRO, ya encontró un aliado para enfrentar al jefe de Gabinete porteño: el cuasiperonista Cristian Ritondo.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario