Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 63%
Viento: Suroeste 12km/h
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto11°   15°
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto14°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Educación: Todavía hay 14 colegios tomados

Están en asamblea definiendo los pasos a seguir.

Email This Page
6153569-escuela_tomada.jpg

A pesar de que los alumnos habían definido levantar las tomas, unas 14 escuelas continúan con la medida de fuerza, y analiza en asamblea los pasos a seguir.

El martes 16, frente a la asesora tutelar Laura Musa y equipos técnicos del Ministerio de Educación, los alumnos se habían comprometido al levantamiento de las tomas a partir del día siguiente. Cumplieron las escuelas Fader, Técnica 3, Técnica 37, Técnica 17 Técnica 6, Comercio 16, Técnica 36, Garcia Lorca, Falcone, Escuela de Comercio Nº 33, EEM 3, EEM N° 2, Larroque y Manuel Belgrano. 

La protesta de los estudiantes se dio en rechazo de los cambios que las autoridades pretenden hacer en la currícula, aunque prevén que las clases se normalizarán recién el martes. El ministro de Educación, Esteban Bullrich, aseguró que en las escuelas que han sido tomadas se recuperarán las clases aproximadamente hasta el viernes 28 de diciembre. Y se mantuvo firme en su posición: «Nosotros mantenemos la reforma prevista para el año que viene, no habrá ninguna prórroga. Lo que hicimos, a pedido de la jueza, fue especificar las fechas de nueve reuniones que nosotros habíamos ya planteado para el año que viene, de las comunidades educativas en cada escuela, donde los docentes, directivos y técnicos, estudiantes y padres van a poder participar voluntariamente».

Mientras tanto, Bullrich acompañó al jefe de Gobierno porteño durante una clase de comida saludable que brindó la cocinera Juliana López May a alumnos de la escuela primaria Nª 3 Onésimo Leguizamón en el barrio de Recoleta, en línea con el programa «Mi Escuela Saludable».

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario