Tiempo en Capital Federal

21° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 58%
Viento: Suroeste 36km/h
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso12°   17°
  • Viernes 30 de Octubre
    Nubes dispersas10°   16°
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Educación: testimonio de padres afectados por el cierre de cursos

La medida fue dispuesta por el Ministerio de Educación porteño.

Email This Page

Padres y madres de alumnos y alumnas que concurren a la Escuela 4 D.E. 12º «Provincia de La Pampa» rechazaron la disposición que establece la «integración» de 143 cursos de establecimientos educativos en Escuelas de Educación Primaria y 78 cursos en Escuelas de Educación Media y Técnica.

Según sostienen, «esta «integración» contribuye al vaciamiento de la Escuela Pública al cerrar espacios destinados a la educación de niños y adolescentes a la vez que afecta nuestra libre decisión como padres cuando hemos elegido qué escuela queremos para nuestros hijos».

A continuación, se reproduce la carta de una madre afectada por la resolución del Ministerio de Educación porteño a partir del cierre del curso de su hijo:

«Salud a todas y todos:

Algunos están al tanto y otros recibirán toda la información de golpe.

Contextualizo: Dentro de la disposición de cierre de grados se contaban 4 grados de la escuela La Pampa, (4 del 12º) Escuela a la que asisten mis hijos varones. Y, particularmente unos de los grados afectados es el del 2º de la tarde, el de mi hijo del medio.

Hoy, jueves 8 de marzo, en horas de la tarde la supervisora escolar del distrito, junto con el supervisor adjunto, se presentó en la escuela a cerrar los grados.

Tuvo una reunión con la directora y luego recorrieron los grados, preguntándole a chicas y chicos cuántos eran y «cerró» 2 secciones más, por fuera de la disposición. Afirmó que mañana ya los grados comienzan a trabajar juntos.

Y afirmó que mañana se hará presente en la escuela para hacer lo mismo en el turno mañana.

Es decir en este momento está la decisión de cerrar 4 secciones en esta escuela y se sumarán los 2 de la mañana si no es que considera que hay que cerrar más.

En las reuniones que tuvimos entre hoy y ayer nos enteramos que esto está sucediendo ya en varios distritos.

Al volver de mi escuela nos fuimos a la marcha y allí hablamos con los representantes sindicales (UTE y ADEMYS) y quedamos en mañana estar a las 7:45hs en la puerta de la escuela, hablar con las familias y esperar el arribo de la Supervisora para, en principio, pedirle explicaciones.
También los representantes sindicales comentaron de los amparos que estarían realizando e inclusive la secretaria gremial de UTE me ofreció la posibilidad de firmar un amparo como padre afectado, al cual no puse objeción.

Hasta aquí, lo sucedido.

Les pido dos cosas.

Por un lado difusión masiva de esta situación de atropello y amedrentamiento, dada en nuestra escuela pero que se reproduce, y se reproducirá, en todos lados.

Por otro les pido a todos que redoblemos nuestros esfuerzos para sumarnos a cada actividad que se realice en rechazo a esta medida.

En principio mañana a las 8hs de la mañana nos convocamos en la puerta de la escuela, Gaona y Caracas, para defender estos grados y evitar, movilizándonos, el cierre arbitrario de estos grados, defendiendo el derecho a enseñar y aprender en condiciones dignas además de las cargos de los compañeros que se vean afectados.

Imaginarán que tengo cientos de cosas para decir, pero así, con esta bronca, sé que no es el mejor momento.

Sólo espero que nos veamos a cada rato y que seamos cientos, miles y hacer que no puedan hacer lo que quieran.

Los saludo

F.»

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario