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TEMAS DE LA SEMANA

«Educación invierte en amedrentar a los docentes»

Miles de docentes porteños recibieron correos electrónicos y llamadas telefónicas. La ministra de Educación, Soledad Acuña, los insta a no cumplir el paro convocado por  CTERA para el miércoles y el jueves.

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Ministra de Educación Soledad Acuña

 

El día lunes 13 de marzo los docentes de la Ciudad recibieron en sus cuentas oficiales de correo electrónico un e-mail firmado por la ministra de Educación Soledad Acuña. En él que la funcionaria defiende la propuesta salarial del 19, 75% en dos cuotas.

Por otra parte, cientos de docentes recibieron llamadas telefónicas con un mensaje grabado en el que les pedían que no cumplan el paro convocado por los gremios para el día miércoles.

carta

«En vez de dar soluciones, Educación invierte en amedrentar a los docentes», dijeron desde el sindicato Ademys.  Su secretario general, Jorge Adaro, declaró: «Se trata de un claro manejo extorsivo. En vez de dar soluciones, el Ministerio invierte en amedrentar a los docentes y mentirles ya que la propuesta que hicieron es totalmente insuficiente. Desde Ademys ratificamos el paro del miércoles y jueves así como reclamamos el 40% para toda la escala, sin cuotas y en blanco». Ademys publicó en su web una respuesta a la ministra Acuña en la que señalan que el actual presupuesto educativo “es el más bajo de la historia”, explican la pérdida de valor del sueldo docente y relevan una larga lista de reivindicaciones. Además de recordar que la ministra «gana $ 139.988, y acaba de recibir un aumento de $ 18.259».

Por otra parte, Gustavo López, de la Unión de Trabajadores de la Educación, opinó que la carta «tiene el efecto contrario. Los docentes saben qué es lo que pasa. La gente se indigna y va a participar más masivamente”.
Un comunicado de UTE puntualiza: “El Gobierno de la Ciudad en vez de gastar fondos públicos en costosos operativos de llamados telefónicos y campañas publicitarias debería utilizar esos fondos para aumentar el presupuesto educativo. Desde hace tiempo el macrismo cree que obtiene más rédito invirtiendo en publicidad sobre educación que invirtiendo en educación. Pero su mirada es muy corta. Todo tiene un límite”.

Fuente Redacción Z
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