Tiempo en Capital Federal

15° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 84%
Viento: Sureste 26km/h
  • Sábado 6 de Junio
    Cubierto con lluvias14°   16°
  • Domingo 7 de Junio
    Cubierto15°   17°
  • Lunes 8 de Junio
    Parcialmente nuboso14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Educación: de las tomas a los cortes

Este lunes podría quedar definido el fin de las tomas de los colegios secundarios como medida de fuerza en rechazo a la aplicación de la Nueva Escuela Secundaria de Calidad (NESC),  aunque eso no significará el fin del conflicto. Los estudiantes podrían definir hacer cortes de calle, volanteadas, una movilización al Ministerio de Educación y presentar un proyecto en la Legislatura.

Email This Page
reformaescuelassecundarias2 zzzznacg2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES SEPTIEMBRE 25: El colegio industrial Otto Krause se sumo a otros colegios secundarios que se mantienen tomados por sus estudiantes. Fto NA: Hugo Vllalobos zzzz

El pasado viernes, tras los incidentes en la Iglesias San Ignacio de Loyola, habían levantado la toma el Nacional Buenos Aires y el Carlos Pellegrini, y las escuelas de Educación Media N° 7 María Claudia Falcone, Liceo N° 1 José Figueroa Alcorta y de Danzas N° 2 Jorge Donn.

Según destaca La Nación, hasta hoy se mantenían las tomas de las escuelas Mariano Acosta, de Bellas Artes Rogelio Yrurtia, Normal Superior N° 11 Dr. Ricardo Levene, Normal Superior N° 9 Domingo F. Sarmiento, Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández, Superior N° 1 en Lenguas Vivas Presidente Roque Sáenz Peña, de Danzas Aída Victoria Mastrazzi y Comercial 8 Patricias Argentinas.

Sin embargo, el levantamiento ya estaría definido y se podría resolver en asambleas que se realicen durante la jornada de hoy. Es más, horas antes de la marcha desde el ministerio de Educación de Nación al de Ciudad del pasado jueves, los centros de estudiantes del Mariano Acosta, Normal 1, Yrurtia, entre otros, adelantaron a DyN que comenzaron a delinear y discutir un borrador para presentar un proyecto de Ley -debatido con algunos legisladores dispuestos a tomarlo- en la Legislatura porteña, que apunte a «suspender» la aplicación de la nueva currícula del secundario en Ciudad.

Los alumnos protestan por la pérdida de más de 140 orientaciones -perito mercantil, bachillerato bilingüe internacional, artísticas, entre otras, y la conversión en optativas materias troncales-.

En diálogo con radio Continental, Tomás Viscovich, representante de la Coordinadora de Estudiantes, aseguró que «vamos a levantar las tomas para facilitar el diálogo con ambos ministros», y explicó: «Tras dos semanas de toma, hoy haremos una conferencia de prensa a las 19 en la que anunciaremos lo decidido el sábado en una asamblea. En un principio la mediatización (de la toma) fue positiva porque se instaló el tema en la agenda de los medios. Después las respuestas de ambos ministros no fueron las que esperábamos».

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario