El auditor porteño Eduardo Epzteyn denunció que el Gobierno de la Ciudad vació la Unidad de Apoyo a la Comunidad Educativa (Udace), que depende del Ministerio de Educación. Según explicó, en 2011 el macrismo ejecutó de los 15 millones de pesos presupuestados sólo cinco millones, de los cuales casi cuatro se gastaron en personal y el resto en contratos. A partir del 10 de diciembre, la unidad dejó de funcionar.
El programa se concibió para brindar asistencia y apoyo a las unidades educativas de todos los niveles y modalidades ante situaciones de crisis. Frente a necesidades concretas, alivianaba trámites lentos y burocráticos, por ejemplo si a una escuela le faltaba gas o tenía problemas de infraestructura que hubiera que resolver con urgencia. La unidad estaba encabezada por el actual director general de Educación Estatal, Maximiliano Gulmanelli, el que firmó la polémica resolución que disponía el cierre de grados.
UTE dijo a Diario Z que en 2011 la unidad funcionó en la práctica sólo hasta las elecciones porteñas. Aseguran que después de los comicios dejó de desempeñar su tarea. El secretario general del sindicato, Eduardo López, consideró que «Macri tiene un profundo desprecio por la escuela pública y cualquier programa de apoyo estatal a ésta sólo se aplica durante épocas de campaña electoral» y agregó que «el gobierno porteño dice que esta unidad fue absorbida por la Subsecretaría de Inclusión Escolar, habría que avisarle a su titular, Soledad Acuña, porque hasta ahora sólo se dedicó a sacarles la comida a los chicos de Puentes Escolares».
DZ/km
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!