Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 40%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado24°   30°
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado23°   30°
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado21°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Educación aún no convoca a los sindicatos porteños

La  ministra Soledad Acuña no volvió a dialogar con los sindicatos de la Ciudad a días del comienzo de clases.

Email This Page
docentes

La incertidumbre gana a los sindicatos docentes de la ciudad a la espera de la reunión de la comisión paritaria, que ha sido postergada varias veces por el Ministerio de Educación. Algo llamativo, dado que el inicio de las clases está previsto para el próximo lunes. Todos aguardan un llamado de la cartera que conduce Soledad Acuña.

“Más allá de la negociación a nivel nacional, es inadmisible que aún no nos hayamos sentado a dialogar en la ciudad”, estimó Jorge Adaro, titular de Ademys. Adaro aseguró que, “cuando nos llamen, que esperamos sea en las próximas horas, haremos oír nuestra propuesta”. El gremio reclama un aumento del 43 por ciento, retroactivo a enero, lo cual dejaría el sueldo inicial en 12 mil pesos.

Una nutrida asamblea de Ademys realizada en día 23 votó que bajo estas condiciones no comenzarán las clases. La resolución fue: “No iniciar las clases el próximo 29 de febrero con un paro y movilización y realizar una asamblea abierta el mismo 29/2 para definir cómo continuar el plan de lucha”.

Mariano Denegris, secretario de prensa de UTE, coincidió: “Falta menos de una semana para el inicio de clases y aun no tenemos novedades. Realmente, resulta inexplicable. Hay provincias que ya acordaron, como San Luis, y otras que están negociando. Nosotros, ni eso. Y tenemos voluntad de diálogo”.

“Nosotros esperamos que no haya ninguna sorpresa y que se firme lo que estaba estipulado hace una semana”, dijo Denegris, en referencia al acta que plantea un aumento en los salarios mínimos, que pasan de en forma escalonada de 6.070 pesos a 7.080 en febrero y a 8.500 en julio. Una suba cercana  al 40 por ciento. “Aunque esto afecta solo al ocho por ciento de los docentes, tenemos que discutir aun los ingresos del 92 por ciento restante”, explicó.

Mientras, las federaciones docentes nacionales aguardan la reunión con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y esperan que se respete el acta que se cayó a último momento la semana pasada.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario