Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Audiencia pública por la inscripcion on line. Se teme cierre de cursos

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la Defensoría General, padres de alumnos de distintas escuelas públicas y autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad participarán este mediodía de una audiencia convocada por la Justicia porteña debido a las irregularidades ocurridas en la entrega de vacantes con la cuestionada inscripción On Line.  Advierten que los “errores” argumentados por el titular de la cartera, Esteban  Bullrich, podrían usarse para cerrar grados.

 

Por Redacción Z
Email This Page
vacantes inscripciones on line. falta de vacantes
inscripciones_online
Anterior Siguiente

 

El ministro Esteban Bullrich deberá concurrir este jueves 26 a las 12, a una audiencia en el juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario 8, a cargo de Osvaldo Otheguy. El pedido surgió por un recurso de amparo colectivo de la Defensoría General de la Ciudad y de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Hace dos meses el sindicato presentó una denuncia en conjunto con la Defensoría General y padres en rechazo a la inscripción On Line como única modalidad de matriculación en las escuelas publicas, sin embargo Otheguy desestimó la demanda y permitió al gobierno porteño continuar con esta metodología.

“Detectamos que el sistema otorgó muchas más vacantes de las posibles en algunas escuelas y no otorgó ninguna en otras. Vamos a solicitarle al juez que no haya cierre de cursos”, aclaró a Diario Z la Defensora pública oficial, Cecilia González de los Santos.

“Puede haber sido un error del sistema, o puede haberse tratado de una maniobra del Ministerio para llevar adelante su política de cierre de cursos que inició en 2012”, concluyó González de los Santos.

En el marco de la audiencia, la UTE convocó para hoy a «las familias, estudiantes y docentes» a movilizarse a la puerta del juzgado, en Diagonal Roque Sáenz Peña 636, para exigir «que se garantice el Derecho Social a la Educación y la plena vigencia de los Artículos 23 y 24 de la Constitución de la Ciudad».

Además, reclamará al funcionario porteño que entregue los listados detallados por escuela y por curso de las vacantes otorgadas y de las que todavía faltan solucionar yle pedirá que se le de un banco a cada chico inscripto en el sistema on line, y que no puede haber más de 35 alumnos por curso.

El gremio docente se opuso en marzo de 2012, al cierre de 143 grados de escuelas primarias, 52 divisiones del nivel secundario y 25 cursos de las técnicas, dispuesto por el Ministerio de Educación. Finalmente no hubo comunicación oficial pero de los 221 cursos, se cerraron aproximadamente 90.

“Nosotros impugnamos en la justicia el decreto 1.990 del Gobierno de la Ciudad que instruye cerrar los grados con menos de 15 alumnos. Bullrich tiene que crear nuevos cursos y no podrá cerrar los que ya existen”, advirtió a Diario Z Ana Ríos, Secretaria Gremial de UTE.

En rueda de prensae, el martes 24,  junto a la viceministra Ana Ravaglia, el ministro admitió que existen «2.300 reclamos» de vacantes del nivel Inicial, en su mayoría para salas de 1 y 2 años de edad, que recordó «no forman parte de la enseñanza obligatoria» y «no hay dónde reasignarlos». «En el verano vamos a abrir salas para el ciclo 2014 y firmar convenios de oferta gratuita con clubes, iglesias y otras organizaciones para albergar a los niños del nivel lactario», sostuvo.

DZ/sc

Fuente DYNFuente Redacción ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario