Tiempo en Capital Federal

17° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Noroeste 15km/h
  • Jueves 13 de Mayo
    Cubierto10°   18°
  • Viernes 14 de Mayo
    Parcialmente nuboso12°   16°
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Educación: alumnos levantan las tomas de 50 escuelas porteñas

Lo decidieron después de que el ministro Bullrich anunciara la prolongación del ciclo lectivo.

Email This Page
7212201-tecnicas390.jpg

Los alumnos de 50 colegiosporteños resolvieron levantar a partir de mañana la toma de las sedes educativas y poner fin a una protesta por cambios curriculares que en algunos casos se prolongó por más de un mes.

La decisión fue adoptada por la denominada Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) horas después de que el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, anunciara que el ciclo lectivo se prolongará hasta el 30 de diciembre para recuperar los días de clase perdidos.

Además de levantar las tomas, los alumnos resolvieron cancelar la marcha que iban a efectuar el jueves próximo entre las sedes de los ministerios de Educación de la Nación y porteño, similar a la que protagonizaron en las últimas semanas.

En cambio, realizarán el miércoles 17 al mediodía un festival musical como cierre de las tomas de colegios. Será frente al Ministerio de Educación, y participarán artistas como Bersuit Vergarabat, Bruno Arias y la banda Pollera Pantalón -e incluso instituciones como el IUNA- dirán presente este miércoles en un festival organizado para exigir que se respeten los actuales títulos en las escuelas artísticas.

El Bloque de Artísticas denunció que de aplicar un cambio curricular que pretende el gobierno porteño «se extinguiría la carrera de intérprete en el caso de música, de realizador en el caso de bellas artes, de técnico ceramista en caso de cerámicas y en el caso de danzas la tecnicatura».
La razón de ello -explican los estudiantes del secundario-, es que «no tendría sentido la coexistencia de dos carreras de la misma área en una misma institución».

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario