Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 40%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado24°   30°
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado23°   30°
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado21°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Eduardo Sacheri ganó el Premio Alfaguara

Se trata de uno de los premios de novela más prestigiosos de habla hispana. Se impuso con La noche de la usina.

Email This Page
29836-thumb

Uno de los autores más leídos de la literatura argentina actual obtuvo hoy uno de los mayores premios del mercado editorial hispanohablante. Eduardo Sacheri se quedó con el Premio Alfaguara de Novela 2016. Concursaron más de 700 obras de América Latina y España y quedaron cinco finalistas.

La noche de la usina es la nueva novela del autor de La pregunta de sus ojos (en la que se basó el oscarizado film El secreto de sus ojos). Su acción gira en un pequeño pueblo, en las horas previas a la instalación del corralito, en diciembre de 2001, durante el gobierno de Fernando de la Rúa.

El escritor nació en Castelar en 1967 y es profesor de historia. Sus cuentos de fútbol, leídos en radio por Alejandro Apo, le dieron popularidad. El éxito del film de Juan José Campanella, con el Oscar de 2010, lo hizo más conocido aún. Otras obras suyas son Papeles en el viento, también llevada al cine, y Aráoz y la verdad.

Sacheri se hizo acreedor a un premio de 175 mil dólares y a la publicación de la novela en Alfaguara, sello que edita al escritor argentino. El Alfaguara se entrega desde 1998 y entre sus ganadores figuran Manuel Vicent, Elena Poniatowska, Tomás Eloy Martínez y Laura Restrepo.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario