Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   18°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Eduación porteña: abrazo simbólico contra la fusión de grados

Se realizarán en la Escuela Técnica Ingeniero Huergo y en el colegio Hipólito Vieytes.

Por DyN
Email This Page

Los docentes porteños agrupados en la Unión Trabajadores de la Educación (UTE) realizarán hoy sendos «abrazos» simbólicos en la Escuela Técnica «Ingeniero Huergo» y en el colegio «Hipólito Vieytes» para rechazar la decisión del gobierno de la Ciudad de fusionar los cursos que tengan menos de 15 alumnos.

La manifestación se concretará, a las 12.15, en los establecimientos situados en el barrio porteño de Caballito, y luego la comunidad educativa marchará hacia el monumento al Cid Campeador para reiterar su reclamo.

Por su parte, el legislador porteño Francisco «Tito» Nenna (Frente para la Victoria) se reunirá mañana con padres de los alumnos afectados por la medida que tomó el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

«Si Macri cierra cursos, los diputados abrimos la Legislatura a las escuelas públicas», expresó Nenna, y confirmó que el encuentro comenzará a las 11 en el salón Arturo Jauretche del Palacio Legislativo.

Nenna, acompañado por otros diputados, recibirá a distintas comunidades educativas organizadas bajo el nombre de «Padres por la escuela pública», con el propósito de repudiar, según dijeron «el cierre de 221 cursos».

La conducción de la ceterista UTE mantiene desde varias semanas una carpa frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, en la vereda del edificio del Cabildo, para protestar por la «integración» de grados, argumentó el ministerio de Educación porteño.

La cartera que conduce Esteban Bullrich explicó que la medida apunta a «absorber aulas con menos de 15 alumnos, mayormente ubicadas en escuelas de la zona norte y enviar a uno de los docentes a trabajar en establecimientos educativos del sur porteño, donde hay un fuerte crecimiento de la matrícula y apertura de aulas».

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario