Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Edificio Marconetti vs. Metrobus Paseo Colón

La Justicia revocó una medida cautelar que impedía demoler el edificio Marconetti, que queda en la traza proyectada del metrobús. Viven 40 familias.

Email This Page
Paseo_Colón_marconetti

El edificio Marconetti –que se encuentra en la traza prevista para el Metrobus Paseo Colón- es propiedad del gobierno de la Ciudad desde 1984. Allí viven unas 40 familias que habían logrado frenar su desalojo y su posterior demolición. Pero ahora la Justicia revocó la cautelar y autorizó al gobierno a avanzar. El mismo fallo dice que el gobierno debe asistir a los desalojados y evitar que queden en la calle.

La causa había sido iniciada por una vecina del edificio Marconetti, ubicado sobre Paseo Colón al 1590. En primera instancia, la Justicia dictaminó a su favor e impidió el desalojo ordenado por decreto por Mauricio Macri.

Además del Marconetti, hay otros inmuebles que sufrirán modificaciones o serán demolidos. Por ejemplo, el Centro Educativo Isauro Arancibia y el CAINA (Centro de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia), un parador para chicos sin techo; el teatro y comedor Severino Di Giovanni y la Escuela-Taller del Casco Histórico.

La Sala I de la Cámara de Apelaciones revocó la cautelar argumentando que la vecina no probó que tenga “permiso o autorización” que la habilite a ocupar el inmueble.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario