Tiempo en Capital Federal

27° Max 23° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Sureste 23km/h
  • Viernes 21 de Enero
    Cubierto con lluvias25°   29°
  • Sábado 22 de Enero
    Parcialmente nuboso con lluvias24°   29°
  • Domingo 23 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/01/2022 13:09:05
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Edesur no sabe cuándo se restablecerá el servicio

La empresa distribuidora de energía advirtió que la avería es «sumamente grave» y que no hay un plazo estimado para reconectar a más de 45 mil usuarios que aún no tienen luz.

Email This Page
edesur

Edesur informó que hasta el momento unos 41 mil clientes recuperaron el servicio eléctrico, mientras otros 45 mil deberán aguardar que los técnicos avancen en las obras de reparación de los dos cables de alta tensión que fueron cortados el martes 13 por una tuneladora durante trabajos encargados por Telmex en la esquina de la avenida Figueroa Alcorta y Vaz Ferreiro.

El corte de luz afectó principalmente a los barrios de Recoleta y Palermo y dejó sin suministro eléctrico a más de 100 mil usuarios. Además, las escuelas de la zona debieron suspender sus clases.

La empresa  “dispuso de 60 grupos electrógenos -que ya fueron repartidos- con el fin de que nuestros clientes recuperen paulatinamente el suministro, mientras se continúan con los trabajos de reparación”. También indicaron que se está disponiendo una ayuda especial para personas electrodependientes, y se está coordinando con Defensa Civil la entrega de agua mineral en las viviendas afectadas.

Por su parte, el Ministerio de Planificación Federal presentó una denuncia penal contra dos empresas y el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires a raíz de los cortes de luz. Según indicó en un comunicada, la denuncia se realiza “contra los Directivos de la empresa Telmex S.A, los Directivos de la empresa Ibercom Multicom S.A. y los funcionarios responsables del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de que se investigue la posible comisión de los delitos contemplados en el Título VII: Delitos contra la Seguridad Pública”.

La denuncia además solicita que “se determine sus autores y responsables que hayan participado de alguno de los ilícitos denunciados en perjuicio de todos los usuarios del servicio público de energía eléctrica, que se vieran afectados por el corte general ocurrido el 13 de octubre”, en la zona concesionada a la distribuidora Edesur S.A. que afectó principalmente los barrios de Recoleta, Palermo y Barrio Norte.

dz / fs

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario