Tiempo en Capital Federal

15° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 59%
Viento: Sur 31km/h
  • Jueves 19 de Mayo
    Muy nuboso10°   14°
  • Viernes 20 de Mayo
    Cubierto10°   17°
  • Sábado 21 de Mayo
    Cubierto12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 18/05/2022 23:21:37
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Edenor: por el freno a los aumentos, “el sistema está en peligro”

El presidente de la empresa calificó de “razonable” el tarifazo en el servicio eléctrico y dijo que no podrán pagar los salarios ni los gastos.

Email This Page
edenor edesur

El presidente de la compañía distribuidora eléctrica Edenor, Ricardo Torres, aseguró que el fallo que frenó el aumento de las tarifas colocó a la empresa en una “situación insólita pero real” y advirtió que “el sistema está en peligro”. Torres agregó que “lo único que podemos hacer cuando vemos que las cosas están en problemas es avisar”, en relación a posibles cortes de luz.

El titular de Edenor adelantó que la empresa está teniendo problemas de liquidez y que “en cuestión de días nos vamos a quedar sin dinero para pagar el servicio. Es difícil imaginar qué va a pasar: no podremos pagar los salarios y tampoco los gastos, espero que alguien nos saque de esta situación imposible”.

Para Torres, “el aumento tarifario en la luz fue súper razonable, ya que nadie puede decir que cualquier familia del ámbito metropolitana no pude pagar entre 150 y 200 pesos por mes”.

En relación a la confusión en torno a las facturas, Torres explicó que el Gobierno les indicó que suspendan la facturación en base a las nuevas tarifas. “Es decir que todos los clientes van a recibir la facturas con saldos a favor”, amplió.

El miércoles pasado, la jueza Forns dispuso la suspensión de las resoluciones del Ministerio de Energía que determinaron los aumentos de las tarifas del servicio de luz y ordenó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) que no aplique incrementos hasta tanto se realice la audiencia pública.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario