Tiempo en Capital Federal

18° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 37%
Viento: Oeste 20km/h
  • Sábado 21 de Septiembre
    Despejado12°   20°
  • Domingo 22 de Septiembre
    Despejado13°   16°
  • Lunes 23 de Septiembre
    Cubierto11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ecotubers, música y actividades para chicos

Consejos para cuidar el planeta, raps del reciclado de basura y un fin de semana de consiencia ambiental. El sábado 4 y el domingo 5, entre las 11 y las 17. Gratis.

Email This Page
574f3b20b2685_298_199!

El domingo 5 de junio es el Día Mundial del Ambiente y hay actividades para toda la familia en el parque centenario durante el fin de semana. Los jóvenes youtubers ganadores, entre más de 1.000 participantes, del concurso ecológico en la última Feria del Libro aconsejan cómo cuidar el planeta.

Entre otras actividades, los chicos del público podrán convertirse en eco-tubers por un rato. Así como ocurrió en el espacio #CiudadVerde de la Feria, se montará un estudio de grabación simulando la decoración de la habitación de un adolescente desde donde, momentáneamente, el que quiera participar del desafío podrá hablar de temas sustentables a sus seguidores.

Además, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad realizó el concurso «Eco-Tuber, Sé Protagonista del Cambio», por el cual eligió a los mejores cinco youtubers y el sábado a partir de las 12 van a hacer la entrega de premios.

«Hola, mi nombre es Paula. Tengo 13 años y les quiero contar cómo se hace un compost. Es muy fácil y útil porque al cabo de un mes se convierte en fertilizante, importante para las plantas», dice uno de los videos galardonados. Otro, muy hitero, es protagonizado por Flavio, que grabó un rap con la explicación del reciclado de la basura y termina rimando “este es el planeta que tenemos si no los cuidamos nos extinguiremos”.

El festejo del se posterga para el domingo si llueve el sábado y si el mal tiempo permanece todo el fin de semana se realizará el próximo sábado 11 y domingo 12 de junio.

DZ/dp

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario