Desde diciembre, la ciudad de Buenos Aires tiene ley de terrazas verdes, que ofrece beneficios para los propietarios que implementen y mantengan vegetación en estas superficies. La norma fue presentada por el diputado Fernando De Andreis (PRO) –retomando un proyecto presentado por el fallecido diputado Gerardo Ingaramo–, y fue sancionada con 46 votos.
Entre otros beneficios, se otorgarán descuentos en el pago de ABL, permisos de obra para modificar los planos de los edificios y líneas de créditos en el Banco Ciudad para adaptar terrazas y techos de edificios.
Las terrazas o cubiertas verdes mejoran el aislamiento de los edificios en verano e invierno, reduciendo costos de enfriamiento y calefacción. Desde el punto de vista económico, aumentan el valor de la propiedad, reducen la infraestructura de drenaje y almacenamiento de agua.
Un año antes de que se aprobara la ley, ya se había instalado un techo con estas características de la Ciudad: en 2011 se inauguró la terraza verde en la Maternidad de Osperyh, la obra social de los encargados de edificios (foto).
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!