Tiempo en Capital Federal

31° Max 22° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 44%
Viento: Sureste 28km/h
  • Martes 7 de Febrero
    Muy nuboso24°   32°
  • Miércoles 8 de Febrero
    Cubierto25°   31°
  • Jueves 9 de Febrero
    Despejado24°   32°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 06/02/2023 22:05:56
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ecoterrazas: Buenos Aires más verde

Una ley ofrece incentivos y beneficios impositivos para quienes instalen “carpetas” de vegetación en techos y terrazas de la ciudad.

Email This Page
ecoterraza materinidad suterh ecoterraza materinidad suterh

Desde diciembre, la ciudad de Buenos Aires tiene ley de terrazas verdes, que ofrece beneficios para los propietarios que implementen y mantengan vegetación en estas superficies. La norma fue presentada por el diputado Fernando De Andreis (PRO) –retomando un proyecto presentado por el fallecido diputado Gerardo Ingaramo–, y fue sancionada con 46 votos.

Entre otros beneficios, se otorgarán descuentos en el pago de ABL, permisos de obra para modificar los planos de los edificios y líneas de créditos en el Banco Ciudad para adaptar terrazas y techos de edificios.

Las terrazas o cubiertas verdes mejoran el aislamiento de los edificios en verano e invierno, reduciendo costos de enfriamiento y calefacción. Desde el punto de vista económico, aumentan el valor de la propiedad, reducen la infraestructura de drenaje y almacenamiento de agua.

Un año antes de que se aprobara la ley, ya se había instalado un techo con estas características de la Ciudad: en 2011 se inauguró la terraza verde en la Maternidad de Osperyh, la obra social de los encargados de edificios (foto).

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario