Tiempo en Capital Federal

19° Max 10° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 54%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Martes 29 de Septiembre
    Despejado13°   19°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   23°
  • Jueves 1 de Octubre
    Parcialmente nuboso12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ecorepo: La magia de la «basura silenciosa»

Lucas Campodónico, fundador de Greca, Ecomanía y Greenbondi. 

Email This Page
ecomania ecomania
lucas2 lucas2
Anterior Siguiente

Lucas Campodónico es un hombre inquieto. En 2007, junto a una socia, descubrió que podía hacer collages a los que podía agregarles botones como un detalle original. Los botones fueron la excusa para crear Greca, el primero de sus emprendimientos con una fuerte impronta ambiental.
¿Cómo empezó todo?
Greca nació en 2007 como un pasatiempo y en 2009 se transformó en un proyecto de trabajo. Los botones llegaron de casualidad porque la persona con la que pintaba tenía acceso a una fábrica de botones. Cuando fuimos a buscarlos, vimos montones de botones descartados y nos dijeron que era basura. Ahí comencé a averiguar acerca de la “basura silenciosa”, que es toda la basura que nadie sabe que existe. Y pensé que debíamos hacer algo con eso. Cuando avanzamos con el proyecto nos dimos cuenta de que no sólo estábamos hablando de cuántos botones habíamos sacado de la basura, sino que estábamos hablando de sustentabilidad y ése era nuestro mayor aporte.
¿Y cómo surgió Ecomanía?
Con el tiempo, empecé a fantasear con la idea de hacer una revista que hablara de desarrollo sostenible y consumo responsable. Yo soy comunicador y participé de un concurso organizado por el British Council en donde presenté el proyecto de Ecomanía. Gané y en ese momento decidí que debía hacerlo. Hace dos años salió el primer número; desde entonces, creció muchísimo y le dio respaldo la otra parte de esta idea: nuestra ONG basada en los mismos valores que sostienen la revista.
¿Cuáles son los otros proyectos en los que están trabajando?
Greca y Ecomanía abrieron el espacio para poder asesorar a distintas empresas en temas de sustentabiliad y comunicación. Ante esta demanda nació Greenbondi, que es una consultora cuyo objetivo es que las marcas sean protagonistas del cambio que el mundo necesita. A ellos se sumó hace poco tiempo La Bioguía, un portal que ofrece información sobre vida saludable, consumo responsable y medio ambiente.
¿Cuánta gente trabaja en estos emprendimientos?
Actualmente somos 18 personas en el equipo de trabajo, nos acompañan unos 100 voluntarios y hacemos muchas alianzas. Soy un gran promotor de la sinergia entre personas y entre organizaciones; creo que el nuevo mundo invita a trabajar en conjunto.
¿Cuál es el objetivo que guía a todos los proyectos?
Considero que es importante el compromiso individual porque si hay compromisos individuales se crean los compromisos colectivos. Después hay una pulsión emprendedora a la que se suma el interés por la sustentabilidad, que, si bien sigue siendo algo emergente, estoy seguro de que en el futuro las empresas estarán en el mercado del consumo responsable. Hoy este escenario invita a que los emprendedores que quieran sumarse lo hagan.

 

¡Conectate!
www.ecomania.org.ar
www.grecaweb.com
info@ecomania.org.ar 

dz/lr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario