Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 67%
Viento: Este 28km/h
  • Viernes 3 de Diciembre
    Cubierto18°   24°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   22°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 02/12/2021 03:29:17
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ecorepo: «El desarrollo solo se alcanza si se considera el ambiente»

Constanza Gorleri, responsable de RSC del Banco Galicia. 

Email This Page
Constanza Gorleri, responsable de RSC del Banco Galicia Constanza Gorleri, responsable de RSC del Banco Galicia

Cuál es la perspectiva del Banco Galicia respecto de la RSE?
Banco Galicia lleva adelante su negocio con la convicción de que un desarrollo económico sólido sólo puede alcanzarse si se considera el ambiente y el entorno social. Como entidad financiera desempeñamos un rol social clave, ya que nuestra industria es el eje central de actividades que promueven el desarrollo del país como el ahorro, la inversión y el crédito. La Responsabilidad Social Corporativa es el camino que elegimos en Banco Galicia para alcanzar una gestión sustentable. En relación al cuidado ambiental, los esfuerzos se orientan a la optimización de recursos, la evaluación del impacto social y ambiental de los créditos que se otorgan y ofreciendo financiamiento para mejoras ambientales. Además, desde 2010, a través del Fondo para la Conservación Ambiental acompañamos a investigadores y organizaciones que impulsen proyectos para la preservación de los recursos naturales.
¿Cuántos programas de este tipo tiene el banco?
Impulsamos nuestra estrategia de inversión social articulando dos metodologías de trabajo. Por un lado desarrollamos programas propios que implementamos con el apoyo de especialistas y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC). Y por el otro lado, acompañamos a proyectos de OSC alineados con los ejes de intervención social en carácter de alianza.
¿En qué momento surge la idea del premio a los investigadores?
Con el Fondo logramos, además de gestionar el impacto directo e indirecto de nuestra entidad, acompañar y potenciar los esfuerzos realizados por la sociedad civil para conservar el ambiente. Articulamos con universidades, centros de investigación y organizaciones ambientales, entre otros. El balance del premio es positivo, entre la primera (Biodiversidad), segunda (Conservación de Bosques como Ecosistema) y tercera (Conservación del Agua y Ambientes Acuáticos) edición de esta convocatoria se presentaron un total de 391 proyectos de todo el país. A su vez, a partir de 2012 con el apoyo institucional de la Secretaría de Ambiente de la Nación y de Parques Nacionales. Este año premiaremos iniciativas relacionadas con las Energías Renovables y recibimos las propuestas hasta el 10 de agosto. Se otorgan estímulos de hasta $50.000.
¿Cree que el cliente valora las campañas de responsabilidad social del banco?
A partir de la publicación de nuestro Informe de Sustentabilidad anual, realizamos una encuesta a una muestra de clientes, colaboradores, proveedores y referentes de la comunidad sobre la importancia de nuestra gestión sustentable. Y más del 86% de los participantes afirma que difundir los resultados de la estrategia de sustentabilidad del Banco mejora la imagen de la entidad. Para el dado de alta todos nuestros proveedores deben dar su conformidad con el Código de Conducta y la Política Ambiental del Banco.

dz/lr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario