Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Sureste 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   24°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   25°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 02:48:42
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Eco y un debate con matices respecto del PRO

El debate televisivo en TN entre Martín Lousteau, Graciela Ocaña y Andrés Borthagaray presentó a tres candidatos que mostraron diferencias con la gestión macrista.

Email This Page
debateECO Borthagaray Ocaña Lousteau ECO

Borthagaray se presentó como un candidato «sin un gran aparato económico, pero sí con entusiasmo». Lousteau destacó que en ECO (Energía Ciudadana Organizada) tienen «serias diferencias con el PRO» pero reconocen «lo que se hace», y estimó que «para salir de donde estamos atrapados debemos ser capaces de votar positivamente». A su turno Ocaña pidió “un gobierno que priorice a los ciudadanos y no peleas o intereses partidarios”.

Un momento candente fue cuando Lousteau afirmó que el PRO gasta «dos millones de pesos por día en publicidad oficial», a lo que Borthagaray sostuvo que «se critica» el valor que se destina a la pauta publicitaria a nivel nacional pero «en la Ciudad pasa lo mismo». Ocaña se remitió a su gestión como ministra de Salud y dijo que entonces “jamás” hubo uso de “fondos públicos para publicidad”.

«Bajamos la vara de lo que exigimos, y lo que debemos hacer es volver a elevarla», remarcó Lousteau en otro momento, aunque destacó que el PRO «cumple con los plazos de las obras prometidas», y que eso es algo que «hay que mantener».

«Mientras en la interna del PRO discuten si Macri prefiere a Horacio Rodríguez Larreta o a Gabriela Michetti, acá discutimos los problemas de la gente”, dijo a su turno Ocaña, quien aseguró que “no hay que innovar sino continuar la gestión” del macrismo en materia de Salud alabando al ex ministro Jorge Lemus.

Lousteau destacó el hecho de que el PRO tuvo “el doble de presupuesto” que Ibarra y Telerman y “en estos ocho años no gestionó bien, porque gestionar es hacer las cosas con las prioridades correctas”. Todos coincidieron en la crítica a la problemática de la basura, en la que hay “contratos millonarios concesionados de manera irregular”, según Lousteau, al tiempo que Ocaña estimó que «se sigue atando a la Ciudad a los viejos proveedores» porque es «un negociado para algunos».

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario