Uno de los tres detenidos por la causa “Manzanas Blancas II”, en la que se secuestraron 283 kilos de cocaína, era empleado en la Legislatura porteña del legislador de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, quien va como segundo candidato en la lista que lidera Martín Lousteau.
Se trata del empresario Omar Daniel Pancari, quien figura desde 2011 como empleado del despacho de Ferraro. Luego de que se conociera esta información, el diputado de la CC decidió apartarlo de su nómina y las autoridades legislativas le abrieron un sumario administrativo, ya que Pancari forma parte de la planta permanente de la Legislatura.l
El escándalo tuvo su extensión en la sesión de este jueves, cuando diputados del resto de la oposición porteña intentaron llevar el tema al recinto. La situación se agravó cuando, en plena discusión, apareció un tweet de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, acusando a la SIDE y a Cristian Ritondo, legislador PRO, de orquestar una operación en contra de sus legisladores.
La reacción no se hizo esperar. En un rápido e inusual movimiento, Ferraro y Paula Oliveto Lago (también de la CC) firmaron un documento en respaldo de Ritondo y contradiciendo a su jefa política, Carrió. “Ante declaraciones que refieren al Vicepresidente 1º de la Legislatura, diputado Cristian Ritondo, como parte de operaciones contra el diputado Maximiliano Ferraro, expresamos que esto es inexacto y no corresponde a la realidad de los hechos”, señala el comunicado. Y enfatizan: “El diputado Ritondo, en todo momento, estuvo trabajando para esclarecer los hechos”.
Sin embargo, según fuentes de la CC, el comunicado “no implica una desautorización a Carrió, sino que están tratando de bajarle la espuma al conflicto”.
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!