Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 67%
Viento: Sureste 15km/h
  • Martes 22 de Octubre
    Cubierto14°   21°
  • Miércoles 23 de Octubre
    Nubes dispersas14°   19°
  • Jueves 24 de Octubre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

E-books: cientos de ejemplares en un dispositivo

Económicos, prácticos y livianos, los lectores de libros electrónicos son una gran herramienta. Una guía práctica para entender, convivir y aprovechar la biblioteca infinita en un sólo lugar.

Por Leandro Lutzky
Email This Page
42-52934598

Los textos en formato digital parecerían haber llegado para terminar con el terrible flagelo de los dolores de espalda en el mundo estudiantil, donde los jóvenes suelen cargar decenas de libros en sus mochilas. Pero el beneficio no se acota sólo a un segmento. En realidad es para todo el que tenga interés en la lectura. No importa su edad.

Vale aclarar que los e-books son los textos digitales, aunque los usuarios en general también suelen llamar así a los dispositivos electrónicos usados para leerlos. Son económicos, prácticos, livianos y la duración de su batería es mayor que la de un celular o computadora portatil.

Es así de simple: el formato de libro digital permite guardar cientos de ejemplares en un solo dispositivo, que puede ser desde una tablet hasta un celular. La mejor herramienta es el e-reader (como el Kindle, que es el más famoso), diseñado exclusivamente para leer sin dañarse la vista y sin alejarse demasiado de la experiencia en papel.

Nada reemplaza el olor de un libro, pero la experiencia de lectura en digital es recibida con los brazos abiertos por muchos lectores. Muchas editoriales ofrecen, hace ya un tiempo, sus libros en este formato y la página más consultada para comprar e-books en español es BajaLibros.com.

Aunque el precio de un ejemplar digital es aproximadamente un 30 por ciento más barato que el de papel, hay también opciones para conseguir lecturas gratis. Son muchísimas las páginas web que ofrecen versiones piratas de best sellers, pero también libros agotados o inhallables. Es gracias a las almas generosas que los comparten con todo el mundo al mejor estilo Robin Hood de la web. Para encontrarlos alcanza con hacer una simple búsqueda en Google. Lo ideal es poner el título del libro y  “descargar” o “bajar”. Tanto en ese caso, como cuando es pago, los archivos que se bajan van a la computadora, desde donde se tienen que copiar al e-reader. Y listo.

A esta revolución cultural también se le suman las aplicaciones, como por ejemplo el Ebook Reader. Su descarga es gratuita y está disponible en inglés para dispositivos con Android o iOS (iPhone, iPad y el iPod). En este caso, la app ofrece muchas obras actuales y antiguas y también herramientas para optimizar la lectura.

Como plus a los beneficios de precio y espacio, al leer de esta forma los usuarios colaboran con el medio ambiente: muchos árboles vivirán si se sigue optando por el e-book. De todas formas, para aquellos melancólicos que aún prefieren el papel, también pueden bajarse en formato PDF y luego ser impresos.

42-51759542

Sitios de descarga

  •  Baja Libros. Vende libros digitales en español. bajalibros.com/ar
  • Casa del Libro. Ofrece textos electrónicos gratuitos, pero antes hay que registrarse. casadellibro.com
  • Google Play. La tienda virtual más famosa del mundo brinda e-books sin costo en muchos idiomas para bajar desde el celular.
  • Bubok. Los propios autores suben sus producciones para tener difusión. bubok.es
  • Bookyards. Tiene más de 20 mil obras gratis, pero en inglés. bookyards.com

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario