Tiempo en Capital Federal

27° Max 21° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Sureste 23km/h
  • Sábado 6 de Marzo
    Despejado18°   25°
  • Domingo 7 de Marzo
    Despejado20°   28°
  • Lunes 8 de Marzo
    Cubierto con lluvias22°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Duro cruce por los Centros de Primera Infancia

Cerruti criticó al PRO por hacer campaña con los CPI. Stanley le contestó y se trenzaron en Twitter.

Email This Page

La legisladora de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti increpó en Twitter a la diputada PRO Carolina Stanley por la promoción de los CPI. Cerruti criticó que la candidata a Vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, anunciara la «inauguración» de Centros, cuando su existencia es previa al Gobierno PRO. También puso en duda la legalidad de las obras de infraestructura que el macrismo realizó en los CPI.

«Los CPI son un trabajo de gestión asociada con ongs con gran legitimidad en su comunidad y que venían realizando esta tarea», anunció en su cuenta de Twitter (@CaroStanley) la legisladora PRO, quien trabaja codo a codo con María Eugenia Vidal y que presentó un proyecto de ley para institucionalizar los Centros de Primera Infancia. «A eso voy, Caro. Son ong que venían realizando esa tarea. El estado ahora les paga, pero @mariuvidal los presenta c (sic) una novedad», respondió Cerruti (@gabicerru).

«Son ongs que venian haciendo esa tarea, sin profesionales y sin acompañamiento del E (Estado). El programa es nuevo para el GCBA», contestó Stanley. «Dice ‘abrimos’, ‘inauguramos’. Ni abrieron, ni inauguraron. Conveniaron», subió el tono la diputada de Nuevo Encuentro. Stanley arguyó que «se hizo obra y trabajo en infraestructura, ademas del trabajo de capacitacion a la modalidad de atencion del prog. Eso es nuevo». «Hicieron obra en lugares que no son del Estado? Eso es ilegal, Carolina», remató Cerruti. Stanley se defendió: «No te preocupes, no hicimos nada ilegal. Las obras son de la Corporación (Sur), en villas, en el marco del plan de urbanizacion».

Los CPI son también criticados por la comunidad educativa. Un informe preliminar de la Asesoría Gene­ral Tutelar (AGT) sobre los programas para la infancia del Gobierno porteño, al que Diario Z accedió en exclusi­va, pone en duda la eficacia de los promocionados Centro. La AGT conside­ra que al depen­der del Ministe­rio de Desarrollo Social, a cargo de María Eugenia Vidal, los Cen­tros «no constituyen una políti­ca educativa», a pesar de que el Gobierno conta­biliza como es­colarizados a los 1.842 chicos que concurren a los CPI. Además, la Asesoría critica el proceso de se­lección de per­sonal, el margen de discrecionali­dad en la asignación de vacantes, las condiciones edilicias de algunos de los centros y la necesidad de contar con DNI para poder ins­cribirse. «Los servicios dirigidos a la pri­mera infancia que dependen de ese ministerio (Desarrollo Social) sustentan una finalidad asistencial y/o de promoción social pero no constituyen una política educativa, aún cuando en su definición pue­dan contemplar obje­tivos de carácter pedagógico», apunta la AGT en las consideraciones finales de un informe que analiza el progra­ma de Apoyo a la Pri­mera Infancia, puesto en marcha en abril de 2009 a través del De­creto Nº 306/09.

DZ/fs

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario