Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Durante el día se normalizará la recolección de residuos

Así lo afirmó el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli.

Email This Page

El funcionario «se reunió con dirigentes gremiales del sector y convocó a las empresas recolectoras», informaron en sendos comunicados la Secretaría de Medios y el ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Según la Secretaría de Medios porteña, «el ministro Santilli aseguró esta mañana que durante el día quedará normalizada la recolección de residuos domiciliarios, afectada desde la madrugada por una sorpresiva medida de fuerza de los empleados de las empresas encargadas de la tarea en la Ciudad de Buenos Aires».

«Anoche hubo asambleas en las empresas y los empleados decidieron trabajar a reglamento. Es decir que en vez de correr la ruta la caminaron y esto significa que hacer el servicio toma el doble de tiempo, es por eso que quedó parte de los residuos no recogidos. Hay que ver lo que pasó porque este tipo de cosas no pueden ocurrir», agrega.

El comunicado recuerda que «Santilli remarcó que estamos con un servicio de higiene de diez años atrás y lo tenemos que cambiar; tiene que haber recorridos con contenedores» y sostiene que «tenemos que terminar con las bolsas de residuos, tiene que estar la ciudad cien por ciento contenedorizada, que cada barrendero y el vecino dejen la bolsa dentro de un contenedor».

Además «Santilli subrayó que la decisión de esa asamblea le fue comunicada a la una y media de la mañana, por lo que fue imposible, por la hora, implementar un operativo de emergencia más profundo que paliara totalmente la situación».

En tanto en un comunicado emitido por la Secretaría de Ambiente y Espacio público se informa que «Diego Santilli se encuentra reunido esta mañana con dirigentes gremiales» y que «ha convocado a los dueños de las empresas recolectoras de manera urgente con los que se reunirá en el trascurso del día».

DZ/KM

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario