Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Nordeste 20km/h
  • Domingo 25 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
  • Lunes 26 de Septiembre
    Cubierto14°   21°
  • Martes 27 de Septiembre
    Parcialmente nuboso con lluvias15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 24/09/2022 16:10:19
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Durante abril bajó levemente la venta de inmuebles en Capital

La venta de inmuebles en la Capítal Federal registró durante abril una baja del 1,4 por ciento.

Por Noticias Argentinas
Email This Page

«La modesta declinación de la actividad en abril no parece haber respondido a algún cambio en las condiciones del mercado, dado que no se evidenciaron acontecimientos macro y microeconómicos explicativos», explica el sondeo.

De acuerdo con este mismo relevamiento, en abril pasado se realizaron 4.750 operaciones de compraventa de inmuebles, por un monto total de 1.862,2 millones de pesos, experimentando una suba del 15,1 por ciento.

El promedio mensual de las operaciones inmobiliarias fue de 392.036 pesos, equivalente a 96.450 dólares, teniendo en cuenta un tipo de cambio de 4,066 pesos.

Estos valores promedio de las propiedades vendidas representaron un incremento de 16,7 por ciento en pesos y 11,3 por ciento en dólares.

Por segundo mes consecutivo se quebró un ciclo expansivo de 15 meses ininterrumpidos de reactivación de la actividad inmobiliaria, tras 14 meses previos con variaciones negativas en la comparación interanual.

Sin embargo, esta variación negativa no tuvo la significación necesaria como para considerar que se haya producido un cambio en la tendencia, indica el estudio mensual.

Durante el primer cuatrimestre, se concretaron 17.247 actos escriturales, por un monto global de 7.149 millones de pesos, precisa el relevamiento.

En lo que hace a la cantidad de escrituras durante el primer cuatrimestre, se trató del nivel más alto desde 2008, mientras que en el segundo marcó un récord histórico en términos nominales en pesos.

«La serie muestra que el nivel de las escrituras de compraventa de inmuebles arrojó sendas disminuciones en las comparación intermensual e interanual, aunque nada indica que se deba a la pérdida de propensión de las familias por aspirar a la vivienda propia y tampoco de la opción como refugio de valor que eligen gran parte de los denominados inversores conservadores», señaló el Colegio de Escribanos en el informe.

Agrega que «el comparativo de las escrituras de abril, en términos de unidades, con igual mes de los pasados trece años, muestra claramente que el movimiento de este año se ubicó entre los más bajos de la serie histórica, aunque se mantuvo lejos del mínimo de 2009 y también de 2001».

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario