Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Durán Barba, tras bambalinas

El asesor de imagen de Macri no subió al escenario de los festejos PRO del domingo.pasado

Por pablo-hacker
Email This Page

Hubo una gran diferencia entre los festejos tras la primera vuelta y la confirmación del triunfo en el ballottage. Esta vez, Jaime Durán Barba no subió al escenario. El domingo 31, cuando ya estaba confirmado que Mauricio Macri era el jefe de Gobierno electo con el 64,25% de los votos, el asesor ecuatoriano disfrutó de su triunfo sin mostrar la cara. Relajado, conversó tras bambalinas con Marcos Peña y Horacio Rodríguez Larreta.

No quiso más exposición que ésa. Se sabe influyente y no necesitó mostrar más. Fue él quien le aconsejó a Macri ir por la reelección capitalina antes que jugarse a suerte o verdad en la elección presidencial. Incluso en contra del deseo de su asesorado. Macri tiene la Casa Rosada entre ceja y ceja y esperaba probar suerte en octubre. Pero Durán Barba le dijo que el momento para el gran salto no era ahora, sino en 2015.

Como es usual, conversó a solas con Macri antes del discurso de la victoria, una alocución medida que no se salió de los carriles, con lógica alegría, pero conciliadora hacia la Casa Rosada. «Para Cristina que lo mira por tevé», cantó la hinchada PRO con «Arde la ciudad» de La Mancha de Rolando como telón de fondo. Macri los hizo callar inmediatamente. «Eso no», dijo y alcanzó para calmar el agite de globos y remeras multicolor.

Entre sándwiches de cordero y cazuelas de arroz, un fuente del PRO señaló que fue la denuncia de campaña sucia lanzada por Daniel Filmus lo que obligó a Durán Barba a bajar el perfil. Pero nadie quiso repetir esa aseveración para los micrófonos, mientras los papelitos de colores alfombraban el galpón rigurosamente separado por vallas según el grado de pertenencia (militantes, familiares y periodistas). El ecuatoriano ya había hecho su trabajo de maquillaje proselitista a la perfección, demostrando que la imagen lo es todo. No quiso exponerse mientras la Justicia investiga a la empresa Connectic SRL por la campaña que atacaba al candidato del kirchnerismo con premisas falsas.

«Buena onda, cercanía con el vecino, alegría», sigue repitiendo el ecuatoriano como un mantra. Arriba o abajo del escenario, Jaime Durán Barba sabe que su opinión tiene más peso que nunca.

DZ/sc

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario