Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 61%
Viento: Sureste 28km/h
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado27°   35°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Durán Barba, a indagatoria por campaña sucia contra Filmus, en 2012

El juez federal Ariel Lijo hizo lugar al pedido de los acusados. Será en febrero.

Email This Page

El juez federal Ariel Lijo, quien reemplaza por licencia a María Servini de Cubría, magistrada a cargo de la causa, hizo lugar a los pedidos de Durán Barba, José Guillermo Garat y Rodrigo Lugones para suspender las declaraciones para que pudieran conocer con mayor detalle el expediente antes de declarar, informaron a DyN fuentes judiciales.
Durán Barba debía declarar hoy, Garat mañana y Lugones el miércoles pero sus indagatorias fueron postergadas para febrero del año que viene.

Garat deberá presentarse el 9 de febrero, Lugones el 14 y Duran Barba el 16, agregaron los voceros.
Duran Barba es el principal asesor político y de marketing de Macri con quien trabaja desde 2003 en todas las elecciones en las que se presentó.

Los tres están acusados de haber realizado, presuntamente, una campaña sucia a través de una encuesta telefónica contra el senador Filmus, candidato del Frente para la Victoria para la jefatura de Gobierno porteño que competía contra Macri.

Los ciudadanos porteños recibieron llamados en sus domicilios en los cuales se les preguntaban si sabían que Salomón Filmus, padre del senador, era un arquitecto que trabajaba para Sergio Schoklender, acusado de lavado de dinero y defraudación al Estado en la construcción de viviendas.

«Ahora que usted sabe esto, ¿lo votaría?», concluía el llamado.
Filmus desmintió cualquier vínculo de su padre con Schoklender y presentó una denuncia para que se investiguen los llamados.
La Justicia allanó las empresas Tag Continental, Conectic SRL y NSS, vinculadas a Lugones y Garat, donde se secuestraron 30 computadoras desde donde, concluyeron las pericias, fueron realizados los llamados contra Filmus a través de servidores ubicados en Estados Unidos.

Lugones y Garat son socios en la consultora «Opinión Confidental», propiedad de «Durán Barba y Asociados», y que firmó un contrato de publicidad con el Gobierno porteño.
A los tres acusados se les imputa la violación del artículo 140 del Código Nacional Electoral que castiga con uno a tres años de prisión a quien indujere falsamente el sentido del voto.

 

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario