Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con llovizna21°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas19°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso con lluvia18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Duracell y Energizer, a cargo de las 10 toneladas de pilas de Ciudad

Por iniciativa de Greenpeace, se firmó un acuerdo entre las empresas y el Gobierno porteño.

Email This Page

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, señaló que las compañías se harán cargo de financiar el costo de la operación, lo cual destaco como un ejemplo de «responsabilidad social empresaria».

Por su parte, María Eugenia Testa, directora Política de Greenpeace Argentina, resaltó la importancia de la firma entre ambas partes. «Dará una solución definitiva al destino y tratamiento de las 10 toneladas de pilas recolectadas y acopiadas por la Ciudad», señaló, y dijo que «ahora es necesario que esta responsabilidad asumida por las empresas sea la regla y no resultado de campañas específicas de una u otra organización o de los gobiernos municipales».

El acuerdo entre las partes fue firmado luego de una campaña pública desarrollada por Greenpeace en el marco del reclamo para que las empresas importadoras de pilas y baterías sean responsables legal y financieramente por los residuos de sus productos.

En un plazo de 90 días las empresas presentarán a la Agencia de Protección Ambiental el plan para la ejecución del traslado, en el que dejarán constancia del operador exportador, la logística a implementarse y cual será la compañía extranjera que llevará a cabo el reciclado.

Greenpeace impulsa a través de un proyecto de ley nacional de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos – entre ellos pilas y baterías agotadas- el principio que establece la Responsabilidad Extendida del Productor para que la población, a través de sus impuestos, y los gobiernos locales dejen de ser los responsables de administrar la contaminación de los dispositivos eléctricos y electrónicos, y pasen a ser quienes colocan estos productos en el mercado los responsables de su recolección, acopio y tratamiento.

DZ/LR

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario