Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Norte 12km/h
  • Martes 3 de Agosto
    Parcialmente nuboso  14°
  • Miércoles 4 de Agosto
    Muy nuboso10°   14°
  • Jueves 5 de Agosto
    Parcialmente nuboso11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Dura reacción contra al aumento en la alícuota de Ingresos Brutos

La cuestión fue debatida ayer en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Ciudad.

Email This Page

La cuestión fue debatida durante la visita que ayer realizó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura porteña, el titular de la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos, Carlos Walter.

El proyecto contempla un aumento general en la alícuota de Ingresos Brutos y la instrumentación de un plan de facilidades de pago para deudores de todos los impuestos, con el objetivo de recaudar unos 500 millones de pesos más este año, que serían destinados al cubrir los aumentos de sueldos.

«Esto se trata de una trampa porque ustedes no incluyeron ex profeso un aumento de salarios en el Prespuesto para después montar este escenario y decir `tenemos que aumentar impuestos para poder pagar un incremento de salarios`», dijo el diputado Aníbal Ibarra.

Por su parte, el titular la Comisión, el diputado PRO Alvaro González, le respondió a Ibarra que «la idea de la fuerza política y el gobierno al que pertenezco, no incluyó un aumento de sueldos en el Presupuesto 2010 para poder discutir libremente con los gremios sin un piso o un gatillo que condicionara la discusión».

Ante preguntas del diputado Martín Hourest en relación con el aumento de la recaudación y de la Coparticipación, Walter afirmó que «si estimamos que a fin de año va a haber una inflación del 25 por ciento, sería razonable pensar que vamos a tener un aumento de la recaudación interanual del 18 por ciento».

El diputado Julián D`Angelo sostuvo que otorgar un aumento salarial a partir de un ajuste en las alícuotas de Ingresos Brutos podía provocar que ese aumento después se lo «comiera» el mismo impuesto por la «variación propia que tiene ese impuesto» al ser trasladado por los comerciantes y las industrias a los consumidores finales.

La diputada María José Lubertino pidió ver si ese aumento salarial no se podía dar obteniendo dinero de otra manera como analizar las reasignaciones presupuestarias, el FOISO y la deuda que se va a tomar para pagar la obra de los subtes.

Por último Lubertino recordó que ella siempre fue «reacia» a dar moratorias y en cuanto al aumento de impuestos, dijo, que siempre intentó que «fuera algo progresivo».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario