Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 62%
Viento: Sur 21km/h
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   21°
  • Jueves 1 de Octubre
    Cubierto15°   18°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Dueñas: restituyen a 14 odontólogos y se levanta el paro

Luego de una reunión entre la Asociación de Odontólogos (AGOCIBA) y el subsecretario de Atención Integrada, Jorge Russo, se resolvió restituir a 14  profesionales las suplencias de guardia, con lo cual se levantó el paro en el hospital José Dueñas.

Email This Page
cuanto-gana-un-odontologo-o-dentista2-570x384

“Tras un paro iniciado ayer con total acatamiento de los odontólogos del Hospital Dueñas, el gobierno de la CABA representado por el Subsecretario Dr. Russo y AGOCIBA firmaron un acuerdo para levantar el paro y restituir a sus tareas a los odontólogos suplentes de guardia a partir del 21/8. Sencillamente, un triunfo”, informó el gremio a través de un comunicado.

La medida de fuerza comenzó luego de que el director del establecimiento Daniel Basovich determinó recortar las suplencias de guardia, aunque el conflicto se origina en 2006, a raíz de la falta de personal para cumplir con la tarea profesional y la tarea de asistentes, cuando el hospital José Dueñas tuvo históricamente y tiene hasta la actualidad “la mayor afluencia de consultas de urgencia de todos los hospitales odontológicos de la Ciudad”, según destacan desde AGOCIBA.

A su vez, el secretario adjunto del gremio, Claudio Rapisardi, denunció “maltratos, amedrentamientos, amenazas constantes de tomar la medida de dejarnos sin trabajo” por parte de Basovich, ante el rechazo por parte de los profesionales a “lavar, acondicionar y esterilizar el instrumental”, tarea que “le corresponde a las asistentes dentales, trabajo por el cual estudiaron, se prepararon y fueron contratados por el Gobierno de la Ciudad”.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario