Consejo Nacional de Bomberos, Carlos Alberto Felise, advirtió en declaraciones radiales que "nunca un incendio es igual a otro incendio y lo que pasó es una fatalidad. Eso dicen los libros con los que estudiamos para convertirnos en profesionales de la emergencia. Pero generalmente pasa lo contrario, las paredes ceden para adentro".">

Tiempo en Capital Federal

28° Max 15° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Sureste 37km/h
  • Martes 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Dudas en la tragedia: bomberos dicen que “fue muy extraño lo que pasó”

El presidente del Consejo Nacional de Bomberos, Carlos Alberto Felise, advirtió en declaraciones radiales que «nunca un incendio es igual a otro incendio y lo que pasó es una fatalidad. Eso dicen los libros con los que estudiamos para convertirnos en profesionales de la emergencia. Pero generalmente pasa lo contrario, las paredes ceden para adentro».

Email This Page
DYN031.JPG DYN031, BUENOS AIRES 05/02/2014, INCENDIO EN UN DEPOSITO DE BARRACAS.FOTO.DYN/PABLO AHARONIAN.

El especialista, en diálogo con radio La Red, afirmó que «en mi cabeza pasan un montón de cosas pero sería imprudente hablar. Está trabajando la Justicia y los peritos. Yo estuve un par de horas en el incendio y lo que pude ver es muy extraño«.

Por otro lado, el director del cuartel de bomberos de Vuelta de Rocha, Antonio Sette, analizó la tragedia en la empresa Iron Mountain y puso en duda el correcto funcionamiento de los mecanismos de Iron Mountain a la hora de combatir el inicio del fuego.

«El sistema contra incendios y el plan de evacuación, según tengo entendido, tenía todos los elementos necesarios para ser habilitado. «La pregunta sería por qué no funcionó. Ese sí es un gran interrogante», expresó Sette en diálogo con radio Mitre.

Al igual que Felise, se refirió al derrumbe de la pared que aplastó a los bomberos, y aseguró que fue «imprevisible». «Lo lógico era que la pared cayera hacia adentro, pero actuó como un resorte, como un flexible. Se inclinó hacia adentro y luego cayó hacia afuera, sorprendiendo a todo el personal que estaba ahí», agregó.

En la misma línea de dudas se manifestó el auditor general de la Ciudad, Eduardo Epszteyn, quién manifestó su sorpresa por «este comunicado en inglés que la empresa saca como si no tuviera filial local», y recordo que Iron Mountain «es una empresa que tiene relación con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en primer lugar porque tiene exención impositiva» y que «publicitó el distrito tecnológico junto al ingeniero (Mauricio) Macri».

»Es una empresa que ha sido contratada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para digitalizar documentación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el 2009 y 2010», añadió. En este sentido, el ex legislador porteño agregó que «hay una pésima comunicación entre el área de inspecciones de la Ciudad de Buenos Aires con el área de habilitaciones de la Ciudad de Buenos Aires’. Esto funciona mal desde hace mucho tiempo en la Ciudad de Buenos Aires.

Por último, en declaraciones radiales, afirmó: «Que algo no anduvo bien ayer en ese depósito está más que claro».

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario