Tiempo en Capital Federal

15° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 59%
Viento: Sur 31km/h
  • Jueves 19 de Mayo
    Muy nuboso10°   14°
  • Viernes 20 de Mayo
    Cubierto10°   17°
  • Sábado 21 de Mayo
    Cubierto12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 18/05/2022 23:01:26
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Dos sospechosos por el crimen de Diana Sacayán

Detuvieron a dos hombres que van a ser indagados por el crimen de la activista travesti, asesinada el 13 de este mes en su departamento del barrio porteño de Flores.

Email This Page
diana-sacayan

Los imputados, dos varones de entre 30 y 50 años, fueron apresados ayer tras una serie de allanamientos realizados en la zona oeste del conurbano. El expediente se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que no trascendieron los nombres de los detenidos ni más detalles de cómo fueron vinculados al homicidio.

Las detenciones fueron pedidas por el fiscal de Instrucción porteño Matías Di Lello y ordenadas por el juez Gustavo Pierreti, informa la Procuración General de la Nación a través de su página web Fiscales como resultado de las «escuchas telefónicas, análisis del flujo de las llamadas y declaraciones testimoniales», entre otras tareas investigativas.

De acuerdo a otra fuente de la investigación que habló con Télam, se confirmaría la hipótesis proncipal de la investigación: uno de los sospechosos (el mayor) habría entrado con Diana Sacayán a su departamento, mientras que el otro habría llegado a las dos horas.

Los detenidos se encuentran en el Juzgado de Instrucción N°33 y también interviene en la causa la titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), la fiscal Mariela Labozzetta.

Sacayán era líder de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays y Bisexuales (ILGA), dirigente del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL) y trabajaba en el Programa de Identidad Sexual del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

DZ/dp

 

 

 

Fuente Redacción ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario