Tiempo en Capital Federal

23° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Sureste 28km/h
  • Miércoles 1 de Abril
    Cubierto con lluvias20°   22°
  • Jueves 2 de Abril
    Cubierto17°   21°
  • Viernes 3 de Abril
    Despejado14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Dos niños internados con quemaduras

Tres talleres textiles se incendiaron en los últimos diez días. Dos niños permanecen internados en el Hospital Garrahan, intoxicados y con quemaduras.

Email This Page
trabajo_esclavo
Talleres clandestinos
Anterior Siguiente

Los niños afectados son Sebastián Quispe, de 11 meses -quien tuvo quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo- y su hermana Belén, de tres años, que pudo salir por sus propios medios del lugar y sufrió una intoxicación que la dejó en terapia intensiva hasta el viernes pasado, informaron integrantes de la organización La Alameda.

Los niños fueron rescatados el 23 de julio por los bomberos tras el incendio de un taller clandestino ubicado en una vivienda de la Madariaga 6411, en Villa Lugano. «Los bomberos rescataron al nene de casi un año mientras que la nena de tres salió por sus propios medios de una pieza ubicada en el fondo de la propiedad, donde vivían los costureros», relató Lucas Schaerer, vocero de La Alameda.

«El nene sigue muy comprometido, en terapia intensiva, aunque ahora está afectado en un 8 por ciento por las quemaduras. Y la nena, que tuvo una fuerte intoxicación, está en terapia intermedia junto a su mamá, fuera de peligro», detalló.

En el lapso de diez días, «tres talleres textiles de la ciudad de Buenos Aires se incendiaron: el día del balotaje se prendió fuego un taller textil en la calle Aranguren 3980, en Floresta, donde los vecinos denunciaron que escucharon los gritos de las familias pidiendo auxilio; en tanto, el 7 de julio se había incendiado otro, en Yerbal 3514, de Flores», precisó el vocero.

Por lo siniestros, 11 legisladores del Frente para la Victoria, PSA, Coalición Cívica y UCR ya firmaron un pedido de informes para elevar a la Agencia Gubernamental de Control del gobierno porteño.

El pedido alcanza al taller textil de Páez 2796, esquina Terrada, en Flores, que el 27 de abril pasado se quemó y provocó la muerte de los hermanos Rolando y Rodrigo Mur, dos nenes de 7 y 5 años que iban asiduamente al local y que ese día se quedaron a dormir con sus padres, costureros, porque no había clases por las elecciones en la ciudad de Buenos Aires.

Gabriela Carpinetti, la abogada que representa a la familia de Rolando y Rodrigo, dijo a Télam que «la semana próxima es probable que se termine de recolectar la prueba para lograr la declaración indagatoria del empresario coreano del taller de la calle Páez».

Taller allanado

Otro taller textil que funcionaba en forma clandestina en el barrio porteño de Parque Avellaneda fue allanado por efectivos de la Policía Federal en el marco de una investigación iniciada tras una denuncia por trata de personas.

El allanamiento se realizó en un edificio de la calle Homero 2119, donde se encontraron ocho personas de nacionalidad boliviana que trabajaban como costureros, además del encargado del taller. En el inmueble se secuestraron siete máquinas de costura industrial y 3.000 remeras.
El allanamiento se produjo en el marco de una investigación a raíz de denuncias anónimas que indicaban que en el lugar podría funcionar un taller y cometerse el delito de trata de personas. En la causa interviene el Juzgado Federal Nº 7 a cargo de Sebastián Casanello.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario