Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Dos militantes del PRO detenidos en Cuba

El jefe del Ejecutivo porteño, Mauricio Macri, informó hoy que pidió «ayuda» al Gobierno nacional para que interceda ante las autoridades cubanas tras la «detención» de dos militantes del PRO, quienes habían viajado al país caribeño para participar de un congreso de derechos humanos.

Email This Page
robledo Pedro Robledo, militante del PRO

 

Se trata de Valentina Aragona y Pedro Robledo, el joven de 21 años que, en abril pasado, fue recibido por la presidenta Cristina Fernández luego de sufrir un ataque en una fiesta por su condición homosexual.

«Estamos hablando con el Gobierno nacional y la Cancillería para que nos ayuden» a que se solucione la situación que enfrentan Robledo y Aragona, expresó esta mañana Macri, en declaraciones a radio Mitre.

El jefe comunal comentó que ambos militantes del espacio político que encabeza fueron a Cuba a participar de un congreso de derechos humanos.

Macri reflexionó que, en realidad, la participación de ambos jóvenes en ese seminario fue «bastante testimonial porque ahí de derechos humanos -lamentó- no hay nada».

El alcalde capitalino señaló que «los chicos fueron con toda su ilusión y ganas de plantear un debate de ideas» en Cuba.

«Estamos hablando con Cancillería y el Gobierno a ver qué se puede hacer para ayudar» para que las autoridades de la nación caribeña los liberen, indicó.

Esta mañana, la diputada nacional del PRO Laura Alonso fue la primera en advertir públicamente sobre la «detención» de Robledo y Aragona en ese país, adonde llegaron la semana pasada. Alonso destacó que, según los datos que manejaba, ambos militantes fueron arrestados hoy alrededor de las seis en el hotel donde estaban alojados.

«No sabemos nada de los chicos», alertó la diputada por radio La Red, para agregar: «Nos tiene preocupados, a nosotros y a sus familiares, a quienes queremos llevar tranquilidad».

En marzo pasado, Robledo fue víctima de un ataque homofóbico, al participar de una fiesta en la localidad bonaerense de San Isidro.

Al trascender públicamente la agresión en esa oportunidad, la Presidenta pidió al secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, y al titular del INADI, Pedro Mouratian, ponerse a «disposición» de forma «urgente» con el muchacho, quien debió ser atendido en un hospital tras el episodio.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario