Se trata de Valentina Aragona y Pedro Robledo, el joven de 21 años que, en abril pasado, fue recibido por la presidenta Cristina Fernández luego de sufrir un ataque en una fiesta por su condición homosexual.
«Estamos hablando con el Gobierno nacional y la Cancillería para que nos ayuden» a que se solucione la situación que enfrentan Robledo y Aragona, expresó esta mañana Macri, en declaraciones a radio Mitre.
El jefe comunal comentó que ambos militantes del espacio político que encabeza fueron a Cuba a participar de un congreso de derechos humanos.
Macri reflexionó que, en realidad, la participación de ambos jóvenes en ese seminario fue «bastante testimonial porque ahí de derechos humanos -lamentó- no hay nada».
El alcalde capitalino señaló que «los chicos fueron con toda su ilusión y ganas de plantear un debate de ideas» en Cuba.
«Estamos hablando con Cancillería y el Gobierno a ver qué se puede hacer para ayudar» para que las autoridades de la nación caribeña los liberen, indicó.
Esta mañana, la diputada nacional del PRO Laura Alonso fue la primera en advertir públicamente sobre la «detención» de Robledo y Aragona en ese país, adonde llegaron la semana pasada. Alonso destacó que, según los datos que manejaba, ambos militantes fueron arrestados hoy alrededor de las seis en el hotel donde estaban alojados.
«No sabemos nada de los chicos», alertó la diputada por radio La Red, para agregar: «Nos tiene preocupados, a nosotros y a sus familiares, a quienes queremos llevar tranquilidad».
En marzo pasado, Robledo fue víctima de un ataque homofóbico, al participar de una fiesta en la localidad bonaerense de San Isidro.
Al trascender públicamente la agresión en esa oportunidad, la Presidenta pidió al secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, y al titular del INADI, Pedro Mouratian, ponerse a «disposición» de forma «urgente» con el muchacho, quien debió ser atendido en un hospital tras el episodio.
DZ/sc
Fuente DYN
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!